Afirma López Obrador que lo quieren confrontar con la iglesia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que las críticas a su gobierno por parte de la iglesia son provocadas por la oposición, que quieren enfrentarlo con los religiosos.

El mandatario aseguró en la conferencia mañanera del 4 de julio que son sus adversarios lo que quieren que se entre en polémicas con la iglesia, porque no han podido imponerse en su gobierno.

Desde el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín César Mora en Cerocahui, Chihuahua, así como el del guía de turistas, Pedro Palma, la iglesia católica a exigido una mejor estrategia de seguridad.

Sin embargo, AMLO considera que las exigencias de cambiar la estrategia porque “los abrazos ya no alcanzan para tantos balazos”, es un intento de la oposición de generar conflictos entre la iglesia y su gobierno.

Iglesia llama al diálogo al gobierno de AMLO; presidente asegura que ya existe

Desde el homicidio de los dos sacerdotes jesuitas, cuyos cuerpos fueron encontrados en Pitorreal, la iglesia ha llamado al diálogo con el gobierno de AMLO.

Y es que de 2019 a 2022, 7 sacerdotes mexicanos han sido asesinados en el país y, recientemente, el domingo 3 de julio, un sacerdote de Querétaro fue golpeado, presuntamente por sicarios.

Sin embargo, el mandatario aseguró que el diálogo está abierto y aclaró que no cree que en otros gobiernos haya existido una administración más abierta a éste.

Asimismo, AMLO reiteró que está convencido de que no se puede combatir violencia con violencia, “y estamos convencidos de que la paz es fruto de la justicia”.

“Los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos a una polémica con las iglesias”

AMLO

AMLO: Estamos de acuerdo con el papa Francisco; el presidente admira a Jesús Cristo

En el mismo sentido, AMLO dijo que se siente identificado con el pensamiento del papá Francisco y está de acuerdo con lo que el líder religioso expresa sobre la realidad de México.

Asimismo, aclaró que su gobierno tiene buena relación, no solo con la iglesia católica, sino con otras iglesias.

“Nos identificamos muy bien con el papa Francisco y también tenemos muy buenas relaciones con pastores (y) con ministros de otras iglesias”

AMLO

Asimismo, AMLO reiteró que son los conservadores los que quieren “echarle encima” a las iglesias para “ver por donde” pueden atacar a su gobierno.

Por otra parte, aseguró que el dirigente social que más admira es Jesús Cristo, por haber encabezado un movimiento a favor de los pobres.

“Ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las iglesias…que nadie se confunda, si me piden que yo exprese cuál es mi dirigente social más admirado,…es Jesús Cristo, que, de acuerdo con mi interpretación teológica, encabezó un movimiento en favor de los pobres”

AMLO

 

Con información de SDP Noticias