Lo sentencian a 6 años de cárcel por violar a jovencita de 14 años

Cortesía

Juárez.- Ante el cúmulo de pruebas expuestas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, un Juez de Control dictó sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de cárcel en contra de Mario N. C., por el delito de violación agravada.

La investigación ministerial de los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, estableció que, en agosto del año 2020 consumó actos de carácter sexual en agravio de una adolescente de 14 años de edad, en el interior de un vehículo estacionado en la colonia Francisco Sarabia, de Ciudad Juárez.

Derivado de las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, de la Fiscalía Especializada de la Mujer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Mario N. C., el 19 de octubre del año 2021 mediante una orden de aprehensión

Se procedió penalmente en su contra y ante las pruebas expuestas por la representación social, aceptó su responsabilidad en un procedimiento abreviado, en el cual, el órgano jurisdiccional dictó la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Además de la pena privativa de la libertad, se le condenó a pagar 30 mil pesos por concepto a la reparación del daño.