Suman ya 27 mexicanos muertos en tráiler de San Antonio

Fue por parte del cónsul de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, quien este martes afirmó en medio de una conferencia de prensa, que la cifra de los migrantes fallecidos tras haber encontrado el tráiler en San Antonio, Texas, ha ascendido a 27.

“El número de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información en donde reporta la Oficina del Médico Forense que 27 de las personas fallecidas serían presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba con algún documento de identidad” señaló Minutti

Ahora, dijo, lo que procede es verificar identidades con huellas dactilares.

Son 13 las personas que se encuentran aún hospitalizadas, de estas, tres son originarios de México.

Las personas sobrevivientes a esta tragedia fueron enviadas a seis hospitales de San Antonio. Sobre la condición de estas personas, Minutti dijo que “el personal médico de los hospitales han indicado que los heridos están en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas”.

Familiares buscan saber si un ser querido se encuentra entre ellos

Se sabe que familiares de mexicanos buscan a sus seres queridos. Según lo que el cónsul comentó, entre los pacientes que se encuentran hospitalizados hay un estadounidense y se le considera como uno de los “sospechosos” y hasta el momento se encuentra detenido.

Minutti indicó además que se han recibido 30 solicitudes de familiares mexicanos que buscan a sus seres queridos, que están desaparecidos, por lo que temen que estén entre las víctimas.

Finalmente, señaló que organizaciones civiles apoyarán a las familias de las víctimas que decidan viajar a San Antonio a buscar a sus seres queridos.

Con información de El Imparcial