Entregan reconocimientos a emprendedores culturales del programa iCREA

Las y los participantes del programa de validación de ideas de negocio y emprendimiento cultural iCREA “Emprendimiento Cuultural” 4ta Generación, recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de Chihuahua y del Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Coordinación General de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

La ceremonia se efectuó en el pabellón del Museo Sebastian “Casa Siglo XIX”, contando con la presencia de la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo Arvizo; el coordinador general de Tecnologías de la Información de la UACH, Fernando Ledezma Millán; el subdirector de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Alejandro Iván Gutiérrez, así como acompañantes de los participantes.

Fueron cerca de 28 participantes emprendedores, que, en representación de sus equipos, recibieron la constancia que acredita el cumplimiento del programa con duración de tres meses y en el cual se abordaron temas de manera práctica como la segmentación de mercados, el descubrimiento de clientes, a través de entrevistas, y el diseño de la propuesta de valor de su producto.

Durante el evento, la directora del ICM agradeció a creadores y artistas, que son ejemplo de admiración, por su esfuerzo para la generación y promoción cultural, reconociendo su apertura para buscar e innovar nuevos espacios en economía y cultura en la ciudad.

“Es muy importante dar más difusión y apoyos a los programas de esta índole, ya que los emprendimientos culturales, no solo generan riqueza económica, sino también bienestar social y desarrollo humano. Al invertir en empresas que desarrollan proyectos culturales se genera inclusión y diversidad social, de esta forma las comunidades sienten, exploran, se expresan, cuestionan, se transforman y se unen a través del arte. Cuando se actúa y piensa a través de la cultura, las posibilidades son ilimitadas”, expresó Bencomo Arvizo.

Cabe mencionar que este programa se lleva a cabo a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM) y la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad en conjunto con el Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la UACH.