Invita Municipio a las familias de Chihuahua Capital a la expo militar “La Gran Fuerza De México”

Noticias Chihuahua.- Con el objetivo de reforzar el acercamiento entre las autoridades en materia de seguridad y las familias chihuahuenses, además de destacar la colaboración entre Gobierno Municipal, Estatal y Federal, se presentará la exposición militar: “La Gran Fuerza De México”, en las instalaciones de la Feria de Santa Rita del 27 de junio al 20 de julio, con entrada gratuita.

Con la colaboración de los tres poderes de gobierno se realizará este evento que reunirá a las familias chihuahuenses en un ambiente de sano esparcimiento

Este evento se llevará a cabo en un horario de 12:00 a 21:00 horas, y tiene el objetivo de usar espacios para la recreación de las familias, destacando el sano esparcimiento, en donde las familias podrán acceder a vehículos y aeronaves de las fuerzas militares; utilizar las pistas de adiestramiento; aprenderán a usar el equipamiento, armamento y las municiones, entre otras actividades.

En rueda de prensa realizada este día para dar a conocer detalles, acudió en representación del alcalde Marco Bonilla, el secretario del H. Ayuntamiento, Santiago de la Peña, quien extendió que el mensaje que se envía a la ciudadanía es de unidad y absoluta coordinación con los tres poderes de gobierno, y, sobre todo, de acercar a la población la labor y compromiso de las fuerzas armadas.

Asimismo, invitó a las familias de Chihuahua Capital a que acudan a este evento, con lo que se espera que los jóvenes se interesen en los temas de seguridad y que aspiren a formar parte de las fuerzas armadas.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, reconoció esta colaboración entre los tres órdenes de gobierno, que ayuda a reafirmar la confianza que tiene la ciudadanía en sus militares, a quién destacó por su alta confianza.

El jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Militar, Anastacio Santos Álvarez, compartió que el objetivo es la participación de la ciudadanía a través del sector productivo, a través de colaborar con Estado y Municipio mediante el tejido social para la sana convivencia, que, a través de la recreación, se ayude a disminuir los índices de la violencia doméstica que causó el aislamiento por COVID-19.