Dictan prisión preventiva a dos hombres acusados de violencia familiar y lesiones

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión, cumplimentaron dos mandatos judiciales girados en contra de Álvaro A. G., y Alexis R. l., quienes aparecen como probables responsables de los delitos de violencia familiar agravada y lesiones.

Durante diferentes hechos, agredieron física y psicológicamente a sus parejas sentimentales

En el caso de Álvaro A. G., es imputado por actos de violencia familiar cometidos en perjuicio de su pareja sentimental, a quien presuntamente agredió de forma física el día 17 de abril del año en curso, en el interior de una vivienda de la colonia Tierra Nueva, en Ciudad Juárez.

Mientras que Alexis R. L., es imputado por el delito de violencia familiar y lesiones, por hechos registrados el 17 de abril del año en curso, en un domicilio de la colonia Melchor Ocampo, en Ciudad Juárez, donde presumiblemente ejerció violencia física y psicológica en contra de su pareja sentimental.

Las investigaciones efectuadas la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, permitieron acreditar ante un Juez de Control la participación de los detenidos en los delitos de violencia familiar agravada y lesiones.

Por lo que el órgano jurisdiccional conocedor de las causas penales formuló resolvió su situación jurídica, dictaminando la prisión preventiva como medida cautelar.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)