Wall Street ‘respira’; asimila posibilidades de recesión

Fotografía tomada de El Financiero

Los índices bursátiles en Wall Street suben en las primeras operaciones del martes luego de una semana de pérdidas, ya que los inversores evaluaron una Reserva Federal (Fed) más agresiva y las crecientes posibilidades de una recesión.

El Nasdaq es el índice bursátil de Wall Street que amanece con la mayor ganancia, de 2.36%

El Dow Jones sube 0.13 por ciento para ubicarse en 30 mil 316 unidades; el S&P 500 avanza 1.88 por ciento, a 3 mil 744 unidades, y el Nasdaq gana 2.36 por ciento para quedar en 11 mil 52 puntos.

“Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer una modesta agenda económica en Asia y Europa, atentos a pocos datos en Estados Unidos, pero con atención a los comentarios de Biden, el cual señala que una recesión no es inevitable”, comentaron expertos de Monex.

“Los mercados retoman cierto optimismo después del feriado de ayer, y si bien existe un posible mejor escenario respecto al cierre de la semana previa, se esperan importantes periodos de volatilidad ante nueva información económica en el corto plazo”, agregaron.

En la sesión, los mercados estarán atentos a la participación de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, en un evento de mujeres en liderazgo. Cabe recordar que mañana la atención del mercado también estará puesta sobre la comparecencia de Jerome Powell ante el Senado de Estados Unidos.

Así amanece la BMV

En México, los índices accionarios retoman la tendencia positiva, el S&P/BMV IPC sube 0.38 por ciento, a 47 mil 962 puntos, y el FTSE BIVA escala 0.36 por ciento, a 993 unidades.

En cuanto a indicadores económicos, el INEGI publicó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) para mayo 2022, el cual sugiere que durante ese mes el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) avanzó 1 por ciento anual.

El IOEA anticipa que el crecimiento se debió principalmente al sector secundario, con un alza de 3.3 por ciento y el sector terciario se mantuvo sin cambios durante ese periodo.

Asimismo, se dieron a conocer las cifras de oferta y demanda agregada del primer trimestre del año.

De acuerdo con estos datos, el consumo privado creció 3.4 por ciento en el primer trimestre y la inversión privada creció 2.4 por ciento trimestral. En contraste, el consumo de gobierno creció 0.1 por ciento trimestral, mientras que la inversión pública creció 1.4 por ciento.

Finalmente, en el primer trimestre las exportaciones mostraron un crecimiento trimestral del 2.6 por ciento.

Con información de El Financiero.