¿Saldrás de vacaciones?, sigue las recomendaciones de la Policía Municipal

Cortesía

– Con estas medidas básicas reduces el riesgo al dejar tu casa sola

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública, recuerda a quienes saldrán próximamente de vacaciones, tomar medidas básicas antes de dejar sus casas solas, pues además de la vigilancia preventiva que mantiene la dependencia en las diferentes colonias, es importante tomar algunas medidas de autocuidado.

Durante las temporadas vacacionales se incrementa el número de agentes municipales que permanecen en alerta y vigilancia preventiva, tanto en áreas de recreo, a donde suelen ir las familias a esparcirse, como al interior de los sectores de la mancha urbana.

Por otra parte, la dependencia exhorta a la población a solidarizarse y convertirse en vecinos vigilantes, reportando oportunamente a la línea de emergencias 9-1-1, o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”, la presencia de personas sospechosas en las viviendas contiguas.

Es importante seguir las recomendaciones que abajo se señalan, a fin de prevenir robos y otros actos delictivos en los hogares, así como adherirse –quienes cuenten con cámaras de vigilancia en sus viviendas o negocios- a la Plataforma Escudo Chihuahua, lo cual permitirá actuar más rápidamente en casos de emergencias y colaborar con la autoridad para dar con los responsables en casos de la comisión de delitos.

 

Sigue las recomendaciones que emite la autoridad:

 

Evita publicar tu salida a través de las redes sociales.

Cierra y protege adecuadamente puertas, ventanas y barandal.

No dejes llaves bajo macetas, tapetes, etc.

Avisa a algún vecino de confianza los días que estará sola la casa para que estén al tanto y reporten al 9-1-1 cualquier movimiento extraño.

Proporciona a un vecino de confianza el número de un familiar que pueda acudir de inmediato en caso de que ocurra algún incidente.

Asigna a un familiar que dé vueltas y encienda luces exteriores durante la noche.

Si dejas autos en la casa, lleva las llaves consigo o deposítalas con alguien más.

Recopila los documentos importantes y objetos de valor y resguárdalos en un sitio seguro.

Cierra bien las válvulas de gas y agua y desconecta aparatos eléctricos.