Sentencian a más de 13 años de cárcel a responsable de violación agravada en Chihuahua

Noticias Chihuahua.- En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, logró que se dictara una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses en contra de Andrés G. C., por el delito de violación con penalidad agravada.

Fue declarado penalmente responsable por hechos ocurridos en un periodo comprendido entre el 10 de diciembre del año 2019 al 14 de marzo del año 2021, cuando agredió física y moralmente a la víctima y la violentó sexualmente en un domicilio ubicado en la colonia Vistas Cerro Grande.

El trabajo de inteligencia realizado por la FEM, permitió encontrar las pruebas contundentes para demostrar que Andrés G. C., cometió el delito por el cual fue detenido el 1 de julio del año 2021 por policías de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Tras analizar lo expuesto por el Ministerio Público, un Juez de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio y la sentencia privativa de la libertad en contra de Andrés G. C., quien además deberá pagar la cantidad de 24 mil 962 por concepto de la reparación del daño.