Beneficial a más de 17 mil chihuahuenses con el “Patio de mi Casa” para combatir la rickettsia

Noticias Chihuahua.- Con la finalidad crear espacios saludables para las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, interviene de manera periódica en las colonias del municipio con el programa “El patio de mi casa”, con el cual se mitiga la presencia de la garrapata, así como el riesgo de infección de rickettsia.

Mantener la salud de los las familias de Chihuahua capital es la prioridad del Gobierno Municipal

En lo que va del año, a la fecha, se han visitado un total de 13 colonias, lo que ha permitido el beneficio directo de 17 mil 002 chihuahuenses, al recolectar 164 mil 700 kilogramos escombro, aplicación de garrapaticida a 1 mil 254 mascotas, aplicación de vacuna antirrábica a 450 perros y fumigación de 2 mil 325 domicilios.

Como parte de la calendarización de visitas, este martes 21 de junio los servicios de este programa estarán en la colonia Girasoles a partir de la 09:30 am entre la calle del Toril, de la Hacienda y de los Girasoles, por lo que la invitación se extiende a los vecinos de la citada colonia, así como zonas aledañas, para que aprovechen los servicios que incluyen: la promoción a la salud para prevenir entrar en contacto con la garrapata, el destilichadero, y la ectodesparasitación, con el que se aplica garrapaticida a las mascotas de las familias.

Este programa se da gracias a la coordinación del IMPAS con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Guardianes Ecológicos de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Servicios Públicos Municipales así como la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Como seguimiento a las medidas de sanidad y combate a esta enfermedad, se realizarán las jornadas de “Salud Cerca de ti” el jueves 22 de junio de 17:00 a 20:00 horas, en la cancha del centro comunitario Cerro de la Cruz, ubicado en la calle 64, número 1812, se pondrá a disposición de la comunidad, entre otros servicios, la ectodesparacitació y la vacunación antirrábica.

Para cualquier reporte llama al 072 o a través del a aplicación Marca el Cambio o por el chat de Hola Vecino por mensaje de WhatsApp 614 101 50 72.