Combate contra garrapatas y animales rastreros, llega a parques y avenidas de Chihuahua Capital

Noticias Chihuahua.- Con la firme intención de seguir cuidando y conservando en óptimas condiciones el arbolado de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha fumigado en lo que va del año más de 6 mil árboles y plantas de parques y avenidas en la ciudad.

El Gobierno Municipal fumiga espacios públicos por la salud de las familias chihuahuenses

En total son 6 mil 700 árboles fumigados contra garrapata para evitar enfermedades como la rickettsia y contra plagas de tipo arbóreas, pulgón blanco y amarillo; gusano cortador de hoja, barrenador de la madera, entre otros; a los cuales se les aplica el insecticida de manera uniforme alrededor del árbol mediante una moto mochila o hidrolavadora y un camión fumigador con capacidad de 10 mil litros.

Para poder realizar la fumigación un ingeniero agrónomo, adscrito al Vivero Municipal, efectúa un estudio previo, en el cual, analiza si esta será preventiva o correctiva, dependiendo de la valoración, y se deciden los ingredientes activos (insecticidas) que se le aplicaran al árbol.

Los químicos utilizados para la fumigación, no son tóxicos para el ser humano ni mascotas; no se bioacumulan en el agua ni en el suelo y no son dañinos con el medio ambiente.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, mencionó que, aunado a la fumigación es muy importante la limpieza que diariamente se realiza a los parques y vialidades de Chihuahua Capital, en donde se efectúa el corte y retiro de maleza y se recolecta la basura de manera manual en los mil 97 parques y en 184 vialidades ubicadas al norte de la ciudad.

Además, Coarasa Simental, destacó que, a partir de hoy martes 21 de junio, se comenzarán a fumigar los parques ubicados en las colonias de la zona centro sur de la ciudad, como: Madera 65, La Joya, Lealtad ll, entre otras.

Cabe destacar que, luego del proceso de fumigación, el personal del Vivero Municipal, realiza un monitoreo constante para cerciorarse que los trabajos obtuvieron los resultados deseados.