Celebra diputada bombardeo de nubes para aminorar los efectos de la sequía en el estado

Nubes. Foto: Pixabay

Noticias Chihuahua.- Este lunes la diputada Rocío Sarmiento, celebró el primer operativo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana por realizar el vuelo en el estado para la estimulación de nubes con yoduro de plata para aminorar los efectos de la sequía en Chihuahua.

Así mismo agradeció al secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada por su pronta respuesta, así como al director de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas por este convenio para trabajar juntos en el programa de Estimulación de Lluvia a efectos de mitigar la sequía especialmente en zonas rurales y serranas.

“En días pasados en compañía de Ricardo Villarreal, Director de Enlace Técnico ll CONAZA Chihuahua, acudimos a la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, donde pudimos abordar el tema del bombardeo de nubes y estimular las lluvias para esta temporada para combatir la sequía que enfrenta nuestro estado”, mencionó la diputada.

De igual forma Sarmiento, en días pasados acudió en compañía de Ricardo Villarreal con el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, con quien pudo plantear el seguimiento al tema de sequía, especialmente en la Sierra de Chihuahua.

“Agradezco la respuesta por el bien de nuestros municipios que han enfrentado por años la sequía y esperemos que sean exitosos los vuelos que se realizarán durante estos meses”, expresó Rocío Sarmiento.

Lo anterior permitirá que las precipitaciones caigan en incendios forestales o bien cerca de ríos o arroyos que se encuentren cercanos a las presas y así favorecer al campo y todo el sector agrícola.