Netflix da condolencias a familiares de los actores mexicanos fallecidos en accidente

Fotografía tomada de El Financiero

La productora Redrum afirmó que se siguieron los protocolos de seguridad al momento del fatídico hecho.

La compañía de streaming Netflix se pronunció luego de un fatídico accidente automovilístico el pasado jueves en donde murieron en Baja California dos actores mexicanos que formaban parte del elenco de la serie El elegido (The chosen one), una adaptación de la serie de cómics American Jesus, de Mark Millar y Peter Gross.

Por medio de un comunicado, la compañía manifestó sus condolencias. “Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente que cobró la vida de Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con los heridos durante este desafortunado accidente”, expresaron vía Fox News.

Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar murieron luego de que la camioneta en la que viajaban se volcara cerca de Mulegé, dejando a otros seis miembros del equipo heridos. Además de la actuación, también eran promotores culturales de Baja California.

La productora Redrum asegura que fue un accidente

Luego de que el novelista Rick Zazueta escribiera en sus redes sociales que la empresa tenía vehículos funcionando en malas condiciones y con choferes cansados, la productora Redrum argumentó que colaboran con las autoridades locales para esclarecer el desafortunado accidente.

Todos los protocolos de seguridad estaban en su lugar”, explicaron en un documento. “Los que estamos en la producción de The Chosen One estamos conmocionados por el trágico accidente que ocurrió el jueves pasado, mientras transitaba desde Santa Rosalía, Baja California, al aeropuerto local. Nos entristece profundamente el fallecimiento de nuestros colegas Ray Garduño y Juan Francisco González y apoyamos de cerca a todos los afectados por esta tragedia indescriptible”.

Lo que sabemos de ‘El elegido’

De acuerdo con la descripción del programa se trata sobre un niño de doce años que se entera que es el Jesucristo que ha regresado para cumplir su destino, que es el de salvar a la humanidad. Después que se detuviera la producción, no se sabe cómo seguirán tras el accidente.

El proyecto estaría a cargo del productor Stacy Perskie, detrás de Sicario (2015) y Elysium (2013) y el director Everardo Gout, conocido por Días de gracia (2011) y La Purga: Infinita (2021).

Con información de El Financiero.