Mexicano se gradúa de la UNAM a los 45 años y sin salir de Estados Unidos

Un migrante mexicano logró graduarse de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin salir de los Estados Unidos.

Se trata de Luis Fernando Juárez Campos, un hombre de 45 años que logró su licenciatura en Administración de Empresas.

De acuerdo con el migrante mexicano, su mayor ilusión cuando residía en San Juan del Río, en Querétaro, era seguir estudiando; sin embargo, el hombre menciona que no pudo continuar debido a que su familia era de bajos recursos.

Sin embargo, esto no impidió que logrará su sueño, pues luego de llegar a Estados Unidos, visitó el consulado de México en Atlanta y éste le ofreció la oportunidad.

El migrante mexicano de 45 años cuenta que un día llegó a la sede diplomática con el objetivo de renovar su matrícula consular y al lado de la ventanilla de Servicios Comunitarios y Educación leyó un letrero que decía:

“Estudia en la UNAM gratis, sin dejar Atlanta”.

Luis Fernando Juárez Campos, migrante mexicano que se graduó en la UNAM sin salir de EU.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene alrededor de 9 años implementado el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), el cual permite efectuar estudios en línea en diversas licenciaturas como son:

  • Ciencias de la Comunicación
  • Ciencias Políticas
  • Administración de Empresas
  • Relaciones Internacionales

Ante esto, Luis Fernando Juárez Campos, migrante mexicano, no perdió la oportunidad, pues junto con otros residente de Estados Unidos, logró graduarse de la UNAM.

Fue en el año 2016, cuando el hombre de 45 años retomó sus estudios en la Máxima de Casa de Estudios, en dónde se graduó en el área de Ciencias Sociales.

No obstante, el migrante mexicano enfatizó que culminar su licenciatura en Administración de Empresas le costó lo mismo que estudiar en una universidad presencial.

Lo anterior, porque destaca que la carrera no solo requiere tiempo, sino también estar buscando investigando sobre el material para entregar los trabajos de la institución educativa.

A lo anterior se le suma, el ambiente hostil contra los migrantes mexicanos, pues Luis Fernando denunció que cuando requería de información para sus trabajos, éstas le negaban el acceso a datos.

Pese a esto, el hombre de 45 años, logró graduarse, pues aprendió a distribuir su tiempo y enfrentó todos los retos a su paso.

De acuerdo con las estadísticas de la UNAM, 67 por ciento de sus estudiantes en educación a distancia en 2016, eran residentes del país norteamericano.

Con información de SDP Noticias