Reporta Protección Civil Estatal lluvias puntuales en la región serrana

Cortesía
Estas condiciones la CEPC mantiene el aviso preventivo durante esta noche y transcurso del viernes debido a la presencia de lluvias puntuales fuertes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante las últimas horas, la región serrana del estado registró lluvias puntuales fuertes de 14 milímetros, acompañadas de ráfagas de viento, caída de granizo y tormentas eléctricas.

Estas condiciones ocasionaron afectaciones en Creel, municipio de Bocoyna, que registró la caída de árboles, así como la inundación de dos viviendas y dos habitaciones de un hotel. No se reportan personas lesionadas.

Ante estas condiciones, la CEPC emitió aviso preventivo para esta noche y el transcurso del viernes, ante la presencia de lluvias puntuales fuertes en varios municipios de la Sierra Tarahumara, que pueden provocar la inundación de calles, avenidas y el desborde de ríos o arroyos.

La dependencia estatal pidió a la población mantener las medidas preventivas y permanecer atenta a los avisos que emitan las autoridades y que, ante cualquier emergencia, llame al número 9-1-1.