Inició Policía Municipal campamento “24 Horas en tu Barrio” en El Sauz

Cortesía

– Participan grupos operativos, de reacción y de proximidad y se reciben peticiones de los ciudadanos

Chihuahua.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona rural aledaña a la comunidad de El Sauz y recibir peticiones vecinales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició el operativo 24 Horas en tu Barrio, con el cual se realizan acciones de patrullaje durante una jornada continua de 24 horas, además de ofrecer asesorías y recepción de quejas y denuncias por parte de los vecinos.

El evento se lleva a cabo a través de la implementación de un puesto de mando y dio inicio a las 04:00 horas de este viernes, 17 de junio, en las calles Perú y Juárez del seccional El Sauz, así como la instalación de un campamento con personal de las áreas de Prevención, Atención Ciudadana, UAVI, Bomberos e Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), con personal operativo y mandos superiores de la zona norte de la ciudad, para brindar atención y orientación sobre diversos servicios que ofrece la DSPM.

Simultáneamente se dio el pase de lista y revista a los grupos de Proximidad y 300’s, o motociclistas, quienes recorren viviendas y establecimientos comerciales para convocar a la gente a participar con propuestas. Posteriormente, a las 6 de la tarde, se realiza una junta vecinal donde los residentes del lugar pueden dialogar con las autoridades y expresar dudas y peticiones.

Además de los grupos de Proximidad y motociclistas 300’s, se contemplan acciones con Policía Escolar, DARE, Policía Montada, EPE y K-9, en diferentes horarios y funciones para tener una mejor cobertura de intervención en la comunidad y zonas cercanas.