Por fin menores de 11 a 5 años serán vacunados vs el Covid-19: Isela Martínez

Noticias Chihuahua.- La diputada Isela Martínez Díaz celebró que finalmente el Gobierno federal anunciara el registro de vacunación contra el virus SARS-COV-2 para niñas y niños de 5 a 11 años, ya que se trata de un sector de la población que no fue considerado en los esquemas de inmunización durante los momentos más duros de la pandemia, a pesar de su vulnerabilidad.

 La diputada presentó tres exhortos en los que solicitó que se incluyera a los menores de edad en el esquema de vacunación contra el virus SARS-COV-2

La legisladora explicó que presentó ante el Congreso del Estado un total de tres exhortos, los cuales fueron aprobados por el Pleno, dirigidos a las autoridades federales de salud donde hizo un llamado para incluir en las políticas de vacunación a los menores de 17 a 12 años, los cuales ya recibieron las primeras dosis, y a las y los niños de 11 a 5 años.

Señaló que la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech en menores de edad fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) desde el año pasado, además de que las actividades tanto escolares como económicas se restablecieron en todo el país. Sin embargo, el registro de menores sin comorbilidades ha sido un proceso lento, pese a los llamados de diversas voces para proteger a toda la población mexicana.

Martínez Díaz hizo hincapié en la importancia de no bajar la guardia a pesar de que las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 han disminuido, por lo que hizo un llamado al Gobierno federal para que agilice la aplicación de vacunas a niñas y niños.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que mantenga las medidas de prevención de contagios y atienda los llamados de las autoridades cuando se les requiera para aplicarse algún refuerzo de esta vacuna, así como registrar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ a las y los menores de 5 a 11 años para recibir sus dosis.