Estas mecedoras para bebé son mortales a la hora de la siesta

Dos modelos de mecedoras para bebé de la marca Fisher-Price son consideradas mortales para su uso en las siestas y no deben ser utilizadas sin supervisión.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, los dos modelos de mecedoras para bebé de Fisher-Price pueden producir la muerte.

Al menos 13 bebés han muerto por las mecedoras de Fisher-Price

La CPSC y Fisher-Price informaron que al menos 13 menores de edad han muerto en mecedoras para bebé. Las víctimas han sido niños pequeños y recién nacidos, quienes murieron entre 2009 y el 2021.

Los dos modelos de mecedora para bebé de Fisher-Price que son mortales para la hora de la siesta son:

  1. Fisher-Price Infant-to-Toddler Rockers
  2. Newborn-to-Toddler Rockers

Asimismo, advirtieron que los dos modelos de mecedoras para bebé nunca deben de utilizarse para dormir y nunca se debe dejar al bebé sin supervisión y sin sujeción mientras se encuentran en éstas.

Luego la comisión de seguridad estadounidense pidió a los consumidores a reportar cualquier incidente que ocurra con las mecedoras de Fisher-Price o cualquier otro producto para bebe.

Además, aseguró, a través de un comunicado que ya se están investigando los incidentes y las muertes que ocurrieron mientras había bebés usando el producto.

Bebés nunca deben dormir en mecedoras, explica Fisher-Price

Fisher-Price advirtió que los bebés nunca deben de dormir en mecedoras y se debe de evitar el uso de productos inclinados como:

  • Columpios
  • Deslizadores
  • Chupones

para dormir a los bebés, así como no dejarlos sin supervisión con dichos productos para evitar el riesgo de asfixia.

Por otra parte, la CPSC informó sobre la implementación de una regla que exige que los productos para dormir a un bebé tengan un ángulo de superficie de 10 grados o menos y que entrará en vigor el próximo 23 de junio.

También, recomendó a los consumidores de mecedoras para bebé de Fisher-Price y cualquier otra marca que:

  • El mejor lugar para que un bebé duerma es sobre una superficie firme y plana en una cuna, moisés o patio de juegos.
  • Los padres y cuidadores deben usar solo una sábana ajustable y nunca agregar mantas, almohadas, protectores de cuna acolchados u otros artículos al entorno de sueño de un bebé.
  • Los bebés siempre deben dormir boca arriba. Los bebés que se duermen en una posición inclinada o erguida deben trasladarse a un entorno seguro para dormir con una superficie firme y plana, como una cuna, un moisés o un patio de juegos.

Con información de SDP Noticias