Contará Telegram con una versión premium; filtran algunos de los beneficios

Aunque el propietario de Telegram, Pavel Durov, ya confirmó que es una realidad la nueva versión de pago de la plataforma de mensajería, solo los próximos días se hará el lanzamiento oficial del nuevo producto de la marca digital rusa.

Aunque no se conoce mucho de qué tratará la suscripción por pago del aplicativo móvil, en internet se rumora que tendrá que ver con las capacidades de datos. Cabe recordar que esta aplicación de mensajería se ha destacado por permitir enviar y recibir archivos de gran tamaño.

Lo que se conoce de manera oficial es que los beneficios de tomar la suscripción mensual se centran en las funciones de velocidad y otros recursos adicionales, además de recibir en primicia las novedades y actualizaciones de la aplicación.

Valga recordar que la plataforma de mensajería no cambiará ni le retirará servicios a la versión gratuita, que hasta el momento es la única disponible, pero sí podría duplicarse el tamaño de los archivos que se pueden enviar a través del aplicativo, extendiéndose el límite a 4 Gigabytes.

Las razones por las que Telegram lanzará la versión de pago Premium

Pavel Durov argumenta que hasta el momento la aplicación ha ofrecido actualizaciones a todos sus usuarios con el fin de mejorar el servicio. Sin embargo, por la cantidad de usuarios que utilizan la plataforma ya no sería posible soportar el funcionamiento de la misma sin ningún tipo de ingreso económico externo.

Debido a lo anterior, se ha decidido ofrecer una edición de pago que permita continuar ofreciendo el servicio de mensajería para todos los que deseen descargarla. Claro está que quienes accedan a pagar por la suscripción recibirán mayores beneficios.

Aunque la aplicación ya incluye sistemas de publicidad, el creador siempre se había mostrado renuente a este tipo de estrategias de financiación.

En días pasados se había filtrado el precio de la suscripció

Las especulaciones en internet acerca de las ventajas de este nuevo servicio de pago de la aplicación, se generaron porque en días anteriores se filtró en la web sus posibles características.

Según dichas filtraciones, la versión premium tendría un costo de 4.99 dólares al mes, por lo que se recibirían reacciones exclusivas como stickers, emojis y gifs.

La lista de características “VIP” no queda ahí, sino que también se podría ingresar a 1.000 grupos, el doble que con la versión actual. Igualmente, se tendría la posibilidad de de fijar 10 chats, guardar 400 gifs, marcar hasta 200 stickers como favoritos, ampliar los caracteres de la biografía de 70 a 140 y tener 4 cuentas asociadas.

La velocidad de descarga de los archivos también aumenta con la versión de pago, teniendo la posibilidad de bajar documentos, fotos y videos más rápidamente.

Los anuncios ya eran una realidad en la plataforma desde el año pasado. No obstante, con la versión premium se removerían definitivamente. En cuanto a los stickers premium, supuestamente se actualizarán mensualmente y tendrán efectos especiales.

Además de las anteriores características, las personas que se suscriban al servicio, tendrán una insignia que lo indique en sus nombres, así como la posibilidad de subir a sus fotos de perfil, imágenes animadas e interactivas.

Continuando con las ventajas visuales de la suscripción mensual, según la filtración, se podrá personalizar el ícono de la aplicación con varias propuestas gráficas.

Algo que podría resultar muy útil, si es cierta la información de la filtración, es que se podría pasar a texto las notas de voz y viceversa.

Con información de Infobae