Beneficia DIF Municipal a más de 300 personas tan solo en el mes de mayo

Noticias Chihuahua.- Con el objetivo de garantizar mejor calidad de vida para las familias de Chihuahua Capital, que necesiten apoyos sociales, el Gobierno Municipal, a través de los diversos programas pertenecientes al DIF Municipal, ha beneficiado a un total de 315 personas el pasado mes de mayo, lo que suma un total de 17 mil 107 en lo que va del año.

Dentro de los apoyos otorgados se encuentran: aparatos ortopédicos, estudios médicos, cirugías, consultas médicas, entre otros

Dentro de los apoyos otorgados a las y los beneficiarios, se encuentran: aparatos ortopédicos, pañales, colchonetas, medicamentos, estudios médicos, tratamientos especiales, cirugías, consultas médicas, apoyos funerarios, entre otros, que han ayudado a las familias chihuahuenses según sus necesidades.

Como es el caso de Carlitos, quien fue beneficiado con una silla de ruedas adaptada especialmente para él, luego de que su madre se enterara, por medio de sus vecinas, que el DIF Municipal proporciona este tipo de apoyos.

María Teresa, madre del menor, se acercó a las instalaciones del DIF Municipal y realizó el procedimiento correspondiente para obtener el aparato ortopédico, que le fue entregado la semana pasada.

“En verdad nosotros estamos muy agradecidos, porque tener esta silla adaptada para mi hijo, en verdad es una bendición… Estoy muy agradecida y veo a mi hijo muy contento”, comentó María Teresa.

Así como Carlitos, las personas que así lo requieran, pueden ser beneficiadas a través de los diversos programas sociales que ofrece el DIF Municipal, sólo deben acudir a sus instalaciones ubicadas en la avenida Glandorf número 4106, en la colonia San Felipe V Etapa, frente al Club de Leones, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:30 pm.

Los requisitos necesarios para ser acreedor a los servicios y apoyos del DIF, son: CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector vigente de la o el beneficiario, credencial de elector de quien hace el trámite, así como certificado médico en caso de requerirse. Para mayores informes, favor de comunicarse al 072 en las extensiones: 2210, 2211, 2221, 2222, 2224 y 2228.