Muere empleado de Caterpillar al caer a metal fundido a 2 mil 500 grados centígrados

Estados Unidos.- Steven Dierkes de 39 años y trabajador de una planta Caterpillar en Mapleton, Estados Unidos, murió luego de caer en un caldero de hierro fundido. 

De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio cerca de las 9:00 horas cuando Dierkes se encontraba trabajando en el área de fusión principal y cayó dentro del líquido que estaba a una temperatura de más de 2 mil 500 grados centígrados. 

Trabajadores de la planta declararon al canal “Univisión Chicago” que solo la mitad de su cuerpo quedó sumergido, mientras que la otra estaba en la plataforma. Hasta el momento se desconocen los motivos de la caída.

Dierkes murió de “aniquilación térmica”: forense

Tras ser alertados del accidente, personal de la oficina del Alguacil de Peoria acudió a la planta alrededor de las 10:00 horas.

Jamie Harwood, forense del condado, aseguró que Dierkes murió debido a una “aniquilación térmica”, además de que los cuerpos de rescate tardaron varias horas en “clasificar los fragmentos de metal y encontrar sus restos” luego de que el hierro se enfriara.

Dierkes era padre de tres hijas y tenía pocos días laborando para la planta Caterpillar. 

Por su parte, la gerencia de la compañía emitió un comunicado donde afirmaban estar “profundamente entristecidos por la muerte de un empleado”.

Con información de El Imparcial