Desaparecen 20 migrantes mexiquenses en la Sierra de Coahuila

Foto: El Imparcial

Desaparecen 20 migrantes en la Sierra de Coahuila, van tres días y no saben nada de ellos.

Los 20 migrantes, al parecer todos originarios del Estado de México, perdidos en la serranía de Acuña, en la frontera de Coahuila con Estados Unidos, llevan más de tres días extraviados y siguen sin ser localizados.

El grupo cuyo propósito era entrar ilegalmente a territorio de los Estados Unidos, continua “desaparecido”, pese a que son buscados por tierra y aire.

Migrantes perdidos en México

El Gobierno del Estado de Coahuila informo que envió a la zona un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) Rojo 206, el cual a realizado tres vuelos sin resultados aún.

La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, a cargo de Fernando de las Fuentes Hernández, informó que el miércoles 08 de junio pasado, un familiar de uno de los extraviados fue a Palacio Nacional en la Ciudad de México, dónde solicitó ayuda para localizar a su hermano Luis Adrián Valencia.

Arturo Valencia dijo que Luis Adrián le hablo de su teléfono celular y le informó que estaban perdidos en la Serranía de Acuña sin agua ni alimentos para comer y se les había acabado el camino y se encontraban frente a unos acantilados, que era imposible pasar hacia Del Rio Texas.

Migrantes perdidos cerca del Rio Bravo

En fuentes de Seguridad Pública se conoció que uno de los migrantes envió las coordenadas del lugar donde se encontraban presuntamente en 29°51’01.0″N102°21’07.2″W cerca del Río Bravo y aproximadamente a 200 kilómetros al Sur del poblado de Sanderson, Texas.

Esa área es muy accidentada, y de difícil acceso y casi sin caminos, lo que imposibilita cruzar la frontera.

El Gobierno de Coahuila dijo que pidió apoyo de la Patrulla Fronteriza a quién pasó la presunta ubicación del grupo.

También señalo que Beta revisó su base de datos y se aseguró que los extraviados no están en algún centro de detención.

El rastreo se suspendió al anochecer del viernes y se reanudará este sábado por la mañana. Se mantiene la esperanza de encontrarlos con vida, aunque aun las autoridades no tienen ni idea de dónde podrían estar.