*Javier Corral *Maru y su discurso vacío *Una ocurrencia la seguridad

Ahora resulta que Javier Corral Jurado, recibió el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar cualquier embajada que él quisiera, sin discusión, sin negociación, así de simple, la embajada que él eligiera, sin preguntar y sin que importara la opinión de quienes han apoyado a AMLO desde el inicio de Morena.

Eso se lo hubiéramos creído, en dado caso de que el ex gobernadorcillo inútil, hubiera dejado Palacio, con, aunque sea un poco de apoyo y respaldo político, pero no, Javier Corral salió sólo, por la puerta de atrás, peleado con el PAN, con López Obrador, con los exgobernadores rateros del PRI, con la militancia blanquiazul y pero aún, con todos los ciudadanos quienes vivimos cinco años de decepciones y desesperanzas.

No por nada, a la primera oportunidad, rogó por la embajada de Barcelona, pero se la negaron por conflictivo y traicionero, luego pidió que le pusieran escoltas, los mismos que él ordenó quitar a los ex mandatarios, pero también se los negaron, pues nunca combatió al crimen, y por ende, nadie le hará daño.

Ahora se le ve nervioso y asustado, porque sabe que la persecución contra Duarte y Maru, ahora la tendrá que vivir él mismo en carne y hueso; la diferencia es que, a Duarte lo respalda el dinero y el escenario de alianza políticas que compró antes de huir, a Maru la respalda el poder que mantiene en este momento, pero a Javier Corral, nadie lo respalda, ni su esposa Cinthya… por cierto, los tres son culpables y los tres le han fallado a Chihuahua, sólo que unos más inteligentes que otros.

**********

La gobernadora María Eugenia Campos, en un discurso vacío, ha hecho alarde de que en su gobierno se trabaja arduamente para garantizar la seguridad de todas las mujeres chihuahuenses, para que, según ella, puedan nuestras damas, salir a trabajar o a estudiar en paz y sin temor.

Esto lo dice cuando hay un feminicida suelto, con una menor que se llevó consigo y que no han podido atrapar, situación que se vuelve peor, porque los agentes investigadores, simple y sencillamente han visto el caso como una tragedia más, y han dejado de buscar.

Son varios los compañeros de la prensa que han acudido a la zona donde ocurrieron los lamentables hechos que ya todos conocemos, y han dado fe de cómo es que ya no hay ni una sola unidad policíaca patrullando, ni binomios caninos, mucho menos, el helicóptero, buscando a Alexa, y al criminal apodado el Yeyo.

¿Cómo explicar a los chihuahuenses que se puede confiar en la justicia, si el Yeyo y su hermano, en teoría deberían estar presos por otro feminicidio? Y digo otro, porque el delincuente intentó asesinar a la madre de la menor, pero la dejó gravemente herida.

************

Con bombo y platillo inauguraron la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Ciudad Juárez, pero se les olvidó decir, que la mitad del personal está inconforme y que muchos de los mudados, están gastando gran parte de su sueldo en rentas y transporte.

Algunas de las oficinas que utilizarán también son de arriendo y para colmo, se fueron a chambear a instalaciones improvisadas, en donde nisiquiera tienen internet para poder hacer su trabajo bien.

No está mal que se lleven la secretaría a la frontera, donde el problema de inseguridad y de violencia está imparable, pero no les costaba nada planearlo y hacerlo bien, para que vayan a dar resultados y no lástimas.

Aunque la gobernadora dice que este no es un gobierno de ocurrencias, en la práctica y la realidad, demuestran todo lo contrario, por lo que el panorama para la SSPE que encabeza Gilberto Loya, no es nada favorable, y esto se verá reflejado en los desatinos para la ciudadanía en general.