*Maru sigue acarreando gente a sus eventos *El cínico *La traicionera diputada

¿Será que Maru Campos pierde popularidad? Pues en los últimos eventos públicos que ha tenido en la ciudad de Chihuahua, ha hecho mucho ruido las quejas de las personas que tienen que ir a la fuerza, obligados y acarreados.

En el evento del martes en el Museo Semilla, se llenó de chavos del Cecytech, quienes estaban enojados porque los tenían a la fuerza en un evento en donde la gobernadora llegó una hora tarde, y todavía se puso echar el chal con sus amigas, posteriormente, en su pre informe de gobierno, celebrado el miércoles en el palenque de la feria, el recinto tuvo que ser llenado con empleados estatales a quienes amenazaron de que se les descontaría el día si faltaban.

Obligaron a todos los Bachilleres a asistir al evento del día de ayer de Maru, sí o sí, sino les descontaban puntos…

Por cierto, ¿qué necesidad de hacer ese evento? Pues en ese pre informe, sólo se habló de los mismo que se planteó en el Coplade, y muy seguramente, en el mes de septiembre, cuando rinda su primer informe, repetirá todo esto que acaba de decir.

No es la primera vez que lo hace, ya que cuando presentó el Coplade en la capital, a los pocos días llevó el mismo evento a otros municipios, lo que ha generado enormes gastos para el erario estatal, aún y cuando Maru asegure que se está haciendo un uso responsable de los recursos.

************

El descarado de César D, pidió la palabra previo a la conclusión de su audiencia donde fue vinculado a proceso por peculado y asociación delictuosa, es decir, por rata; el ex gobernador casi que, con un tono irónico, dijo textualmente, “yo sólo quiero decir, que el cielo bendiga a Chihuahua”.

Como todos los culpables, César D., el «presunto» gran ladrón, jura que es inocente y culpa de todo a su némesis Javier Corral, a quien Maru Campos ha calificado como el gran simulador, precisamente por toda la fabricación de pruebas y falsos testigos para hundir a sus rivales políticos.

El señor ex gobernador, jura y perjura que las pruebas son fabricadas y que sus compas que fueron detenidos y encarcelados durante el quinquenio corralista, también son unas blancas palomitas incapaces de echarse a la bolsa un centavo que no les pertenezca.

El juez Humberto Chávez, le fijó por lo menos seis meses de prisión, en lo que se desahoga y se resuelve el caso, pero todos sabemos que pasará poco tiempo, cuando argumente problemas de salud y lo manden de vacaciones a su casa, por cierto, a Maru le conviene desarmar todas esas pruebas en contra de Duarte, pues en dichas pruebas, también ella sale salpicada…

************

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, terminó por desaparecer con la renuncia a la bancada, de la traicionera Ilse América García Soto, quien simple y sencillamente no pudo acordar nada con el geopolítico Francisco Sánchez Villegas.

Ilse América, renunció al partido naranja y se unió a Morena, lo que le costará muy caro para su carrera política, pues no sólo está traicionando al Caballo Lozoya, a Sánchez Villegas y a todo el partido, sino que el espaldarazo va intrínseco también para la gobernadora Maru Campos.

Los morenos están que se gozan, pues para ellos es un triunfo el haberle quitado una diputada a MC, pero no tanto por el insignificante perfil de Ilse América García Soto, quien, por cierto, le robó a la mala el lugar a Amín Corral, a quien realmente le pertenecía la curul; los guindas están sonriendo porque en realidad le están quitando un voto a las propuestas de Maru Campos que llegan a la torre legislativa.