Pide López Obrador confiar en proceso contra César D.; “no seremos alcahuetes”, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se debe de confiar en el proceso que hay en contra de César D., quien fuera gobernador de Chihuahua entre 2010 y 2016.

AMLO aseguró que pedirá la revisión del caso contra César D. para que no se omitan delitos en su contra. “No seremos alcahuetes”, advirtió desde la conferencia mañanera del 8 de junio.

En ese sentido, AMLO dijo que se buscará que se juzgue a César D., exmilitante del PRI, por todos los delitos que haya en su contra

“Voy a hacer una revisión para que no vayan a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición sólo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”

AMLO

AMLO: no se va a dejar en libertad a César D.

De acuerdo con AMLO, su gobierno no va a dejar que se deje en libertad a César D. con su llegada a México.

Asimismo, dijo que debe ser juzgado por todos los delitos que se le imputan y no solo por los que fueron admitido por las autoridades estadounidenses  y que permitieron la extradición.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, por el momento, sólo puede ser procesado por los delitos de:

  • Asociación delictuosa
  • Peculado

aceptados por el gobierno que autorizó su extradición  a Chihuahua.

AMLO dijo que se deben desahogar todos los elementos de prueba y tener confianza en que se va a resolver de la manera correcta por las autoridades.

“Tiene que ser la instancia que corresponde y tener confianza en que van a hacer bien las cosas las autoridades locales porque ya no son los tiempos de antes”

AMLO

Además, sentenció que no hay impunidad para nadie “sea quien sea” pues ya no se toman desiciones “como antes”.

César Duarte recibe prisión preventiva; está en Cereso Aquiles Serdán

El exgobernador César D. recibió prisión preventiva por un año luego de llegar a Chihuahua e iniciar su proceso por delitos de corrupción.

Duarte permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Aquiles Serdán; donde el juez Humberto Chávez decidió que permaneciera durante su proceso, desde el pasado 5 de junio.

Será este miércoles 8 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia donde se decidirá si se le vincula o no a proceso.