Bitcoin no soporta la presión y vuelve a caer por debajo de los 30,000 dólares

El precio de Bitcoin, el primero y principal criptoactivo, cae con fuerza la mañana de este martes. Este activo digital, que cubre casi 40% de la capitalización del mercado de las criptomonedas, pierde más de 5% y su precio por unidad se ubica en 29,901 dólares.

El retroceso ocurre después de que el precio avanzó ayer más de 5% hasta un máximo de 31,764 dólares, en su segundo mejor registro en lo que va del mes. El nivel de 30,000 se ha comportado como una sólida resistencia como ya hizo siete veces a lo largo de mayo.

Bitcoin comenzó la semana por debajo de 29,000 dólares y subió a casi 32,000 el martes, antes de volver a cotizar por debajo de 29,500. Desde entonces, ha cotizado por encima y debajo de 30,000 dólares, con una volatilidad que es muestra de una fuerte indecisión.

Atento a la inflación

Bitcoin ha mostrado una fuerte correlación con los mercados accionarios en 2022 en una confirmación de su carácter de activo de riesgo. Los precios en las bolsas han perdido en gran porcentaje este año con los inversionistas preocupados por la elevada inflación.

El viernes se dará a conocer en Estados Unidos el reporte mensual de inflación. Hoy el mercado no espera cifras económicas relevantes, por lo que los inversionistas esperan el dato que mostraría si los cambios en la política monetaria están surtiendo efecto.

Con información de El Economista