Sentencian a dos por intentar privar de la vida a Policías Ministeriales

Cortesía

Juárez.- Ante la carga probatoria que presentó un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte durante el proceso penal en contra de Paul C. G. y Gabriel R. M., acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa, recibieron una sentencia de 11 años de prisión.

En un procedimiento especial abreviado, los acusados aceptaron su responsabilidad penal en la agresión armada perpetrada en contra de un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cometida el 06 de abril del año 2021 en las inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Tomás Fernández y calle J. Bermúdez, en Ciudad Juárez.

La agresión con disparos de arma de fuego ocurrió en el momento en que los policías investigadores llevaban a cabo tareas de inteligencia policial en seguimiento a carpetas de investigación por el delito de robo con violencia a usuarios de instituciones bancarias de la zona.

Al notar la presencia policial, los ahora sentenciados dispararon en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión y lograron detenerlos en la intersección del bulevar Gómez Morín y avenida De las Fuentes, en el fraccionamiento Jardines de Campestre.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, conocedor de la causa penal, le impuso a cada uno, una sentencia condenatoria de 11 años de prisión, que deberán cumplir internados en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.