Pavimentan calle de la colonia Alianza Popular, se cumple sueño de vecinos

Noticias Chihuahua.- En el mes de marzo, el alcalde Marco Bonilla se comprometió con los vecinos de la calle Ángela Irigoyen de la colonia Alianza Popular, en pavimentar su calle y celebrar con una taquiza el día de la inauguración, y ayer por la noche cumplió el compromiso, hicieron corte de listón y todos los vecinos celebraron con unos tacos al pastor.

Durante los recorridos del mes de marzo que Marco Bonilla hizo por las colonias de Chihuahua Capital, uno de ellos fue en la colonia Alianza Popular, ubicada atrás del Panteón Municipal 1. Los vecinos de esta colonia, específicamente de la calle Ángela Irigoyen entre las calles Rosaura Zapata y María de los Ángeles, solicitaron al Presidente Municipal la pavimentación de su calle, que por estar en bajada cada vez que llovía, se convertía en arroyo y se abrían enormes zanjas con el paso del agua.

Trabajaron en equipo para hacer las gestiones con el Gobierno Municipal y celebraron con taquiza

“Recuerdo muy bien que ese día que los visité les dije que les íbamos a pavimentar, que iba a regresar para la inauguración y nos íbamos a echar unos tacos. Aquí estoy cumpliendo lo prometido”, expresó el alcalde Marco Bonilla la noche de ayer martes durante el evento de inauguración con todos los habitantes de la calle recién pavimentada.

Además, agregó que con la pavimentación fueron beneficiadas 20 familias que durante la temporada de lluvias brincaban zanjas y batallaban con las piedras, pero uno de los mejor favorecidos fue el señor Daniel Flores, quien por su edad batallaba para salir de su casa por lo abrupto del camino y para facilitarse el acceso, le construyeron una rampa de concreto desde la puerta principal de su domicilio hasta el pide de la calle.

Por su parte, en representación de los vecinos, la señora María de los Ángeles Castillo, manifestó que a pesar de la pandemia, ellos siguieron luchando y haciendo las gestiones para concretar la obra, que desde hace más de 30 años la habían solicitado.

“Hoy estamos gozando del pavimento y la comodidad que representa llegar a nuestras casas, además que lucen mejor. Doy las gracias a nuestro presidente municipal Marco Bonilla, al director Carlos Ricas y a todos nuestros vecinos que se tomaron el tiempo para ayudar a que esto fuera posible”

En su intervención, Carlos Rivas director del Consejo de Urbanización Municipal, reiteró el compromiso del Comité de Vecinos, que junto con los promoventes de la obra, no quitaron el dedo del renglón y estuvieron visitando sus oficinas para que la obra se concretara.

Como invitados especiales y testigos de honor, estuvieron presentes el diputado local por el Distrito 16, Mario Vázquez; la diputada por el Distrito 8 federal, Rocío González, el regidor Juan Pablo Campos y la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera.