Rinde protesta Edibray Gómez como primer secretario de Turismo; habrá colaboración con Seguridad Pública

Noticias Chihuahua.- La Gobernadora Maru Campos tomó protesta como secretario de Turismo estatal al empresario Felipe Edibray Gómez Gallegos, en acto celebrado en el Despacho del Ejecutivo.

En presencia del secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, quien fungió como testigo, el nuevo funcionario se comprometió a dar la importancia que merece el ramo turístico en Chihuahua y elevar el tema turístico a nivel esencial.

Se busca elevar el tema turístico a nivel esencial, para potenciar al estado en todas sus regiones

La decisión sobre la creación de esta nueva dependencia, fue tomada desde tiempo atrás por la mandataria estatal, con la finalidad de potenciar al estado con todas sus regiones, para ello envió una iniciativa al Congreso del Estado en donde proponía la creación de dicha dependencia, tema que fue aprobado por los integrantes del Poder Legislativo el pasado 24 de mayo.

La gobernadora, Maru Campos exhortó al nuevo titular a poner a Chihuahua en México y en el mundo, así como convertir al turismo en una fuente de empleos e ingresos para el estado.

En cuanto a los recursos para la operación de esta nueva Secretaría, los mismos provienen del reordenamiento del presupuesto destinado para el rubro del turismo, por lo que no habrá mayor burocracia que genere un impacto al erario.

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el secretario afirmó que se trabajará de la mano con Seguridad Pública Estatal y federación para brindar mayor seguridad a los  turistas, luego de que se han reportado grupos armados en diferentes carreteras y zonas que colocan “retenes”.