Hoy concluye la convocatoria para ser parte del Heroico Cuerpo de Bomberos

  •  A la fecha se ha tenido la participación de 687 mujeres y hombres, pero sólo los mejores 60 serán los seleccionados para ingresar a la academia

Con 687 aplicaciones tanto de mujeres como hombres interesados en ser parte del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, cuya convocatoria finaliza este martes 31 de mayo, de los cuales solo los 60 mejores y más preparados elementos ingresarán a la próxima academia, para unirse a las filas de una de las mejores corporaciones en su tipo a nivel nacional.

La convocatoria inició a principios del mes de mayo y los seleccionados tentativamente arrancarán su preparación en la academia el próximo mes de julio en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), según palabras de la encargada del Instituto, Martha María Moctezuma Torres, quien dijo que hubo gran respuesta por parte de la comunidad.

“Después del cierre continuaremos aplicando los exámenes de confianza que incluyen perfiles psicométricos, físicos y toxicológicos, los cuales se realizan en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad C4, para determinar cuáles son los más aptos y cumplen con los requerimientos necesarios para ser quienes próximamente cuiden de los chihuahuenses”, agregó la funcionaria.

Los seleccionados recibirán instrucción en materias teórico-prácticas, tales como atención prehospitalaria, control de incendios, manejo de materiales peligrosos, rescates, prevención y habilidades blandas, además de ética, motivación, trabajo en equipo, entre otros más.

Cabe destacar que los bomberos capitalinos cuentan con excelentes beneficios y un alto nivel de profesionalización que los hace ser uno de los mejores cuerpos de rescate en el estado de Chihuahua y en México.

Quienes estén interesados tienen hasta este martes, 31 de mayo, para inscribirse en la página: http://registro.policiachihuahua.gob.mx, o bien pueden acudir en persona a las instalaciones del ISSCUU, a un lado de la Comandancia Sur, en las calles Pacheco y Pablo Meoqui # 8800, en horario de 8:00 a 16:00 horas. De igual manera pueden marcar a los teléfonos 072 o al 614-429-60-00, en las extensiones 4617 y 4621, para recibir mayor información.