*Se va esta semana a Juárez la SSPE *Maru premia a Rafa Loera *Siguen sin placas

Noticias Chihuahua.- La secretaría de Seguridad Pública Estatal, que encabeza Gilberto Loya Chávez, se mudará esta semana a Ciudad Juárez, sin embargo, dentro de la corporación, hay molestia e inconformidad, pues dicho cambio de sede es improvisado.

Para la SSPE, no estaba planeado mudarse a la frontera, sin embargo, la ocurrencia fue de la gobernadora María Eugenia Campos, y como ya se hizo costumbre, sus caprichos deben ser cumplidos.

Ahora la bronca es para Gilberto Loya, y de entrada, ya anunciaron que al no contar con instalaciones suficientes para albergar esa secretaría tan importante, estarán rentando oficinas y lugares para mantener a los uniformados y sus unidades, algo así como expuestos ante el crimen organizado, pues no tienen un cuartel.

Estos cambios, dejarán también a muchos oficinistas chihuahuenses desempleados, pues quienes tienen una vida hecha en Chihuahua, difícilmente van a irse a Ciudad Juárez, aunque se habla de que en materia godín, son muy pocas las plazas que tendrán que mudar.

************

Bien consentido que tiene Maru Campos a Rafael Loera, a quien recientemente pudo subirlo de puesto, convirtiendo su área de Vinculación Ciudadana y Política Pública a nivel de subsecretaría, la cual tiene tres direcciones bajo su mando, y todo dependiente de la Secretaría de la Coordinación de Gabinete Estatal, de Luis Serrato.

A Rafa Loera, le pusieron las nuevas oficinas en la conocida Casa de Gobierno de la avenida Zarco, a pocos metros del Comité Directivo Estatal del PAN; sí, esa casa en donde varios duartistas aseguran que Javier Corral utilizaba como “casa de seguridad”, al puro estilo del crimen organizado, en donde torturaban a sus adversarios políticos.

A pesar de que la propia gobernadora Maru Campos, había dicho que convertiría ese inmueble en un espacio abierto al público, algo así como una hemeroteca, pues ahora resulta que no, que será la lujosa oficina de Rafa Loera y desde donde atenderán los tres directores bajo su mando, es decir, los tres espacios con unos sueldazos, y que le obsequiaron para sus cuates más cercanos.

Pero cómo no chiplear al jovencito, si es el favor que tiene que pagar por ser el esposo de la asistente personal de Maru, la jovencita Trevizo, quien, a su vez, se convirtió en la obra de caridad de la gobernadora.

Por cierto, Rafa estaba en la administración municipal, pero la gente de Marco Bonilla no lo pudo aguantar, porque se quería brincar a Santiago de la Peña, y para no dejarlo al garete, se lo mandaron a Maru, quien lo cobijó de inmediato aunque sea un inútil.

************

Siguen los problemas en la Secretaría de Hacienda y su malograda jornada de canje de placas, porque luego de que le bajaron más de mil 500 millones de pesos a los chihuahuenses por concepto de las placas nuevas, ahora resulta que todas las estrategias les han fracasado.

Pepe Granillo, no tuvo otra más que aceptar que las oficinas de Recaudación de Rentas, y los disque Macro Centros de Canje, resultaron insuficientes para atender la demanda de los ciudadanos que ya pagaron, pero que fueron timados, pues no recibieron sus placas.

Fue el mismo secretario de Hacienda, quien desde el viernes anunció que este lunes se habilitaría el Macro Centro de canje de placas, en el Centro de Convenciones, pero dijo su mamá que siempre no; trabajadores del recinto, dijeron “que estaban locos en Hacienda”, pues desconocen de dónde sacaron esa barbaridad, a sabiendas de que lunes, martes y miércoles, hay jornada de vacunación covid, por lo que es prácticamente imposible que este lunes comience a operar el Macro Centro.

También dijeron que será hasta el jueves cuando lo puedan a echar a volar, pero comentaron estar preocupados porque hasta el momento ninguna autoridad ha informado a los chihuahuenses a detalle sobre esa ventanilla, y saben que el lunes habrá problemas por esa pésima información, sin duda, un gobierno de ineptos buenos para nada.