Urge una campaña de donación de sangre en Chihuahua: Comisión de Salud

Integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local, aprobaron el dictamen que solicita al Gobierno del Estado, realice una campaña urgente para concientizar a las y los ciudadanos, sobre la importancia de la donación de sangre.

Este proyecto que surge de la iniciativa del diputado Omar Bazán Flores, desglosa la importancia de la donación de sangre en el Estado y solicita al Poder Ejecutivo que mediante la Secretaría de Salud, explique cómo es el procedimiento, los requisitos, los beneficios e incluso, concientizar sobre la necesidad que en algún momento, cualquier persona puede requerirla.

Además de esto, se analizó, discutió y aprobó el sentido los siguientes asuntos:

Iniciativa para que el Ejecutivo Federal, dé a conocer la estrategia a seguir para el cumplimiento de los Acuerdos de la Agenda 2030, en lo relativo a salud y bienestar y con ello, garantizar una vida sana; esto promovido por el diputado Omar Bazán Flores.

También, se dio vista de iniciativa de la diputada Georgina Zapata, que busca pedir al Instituto Mexicano del Seguro Social, se atienda el llamado de los derechohabientes para consolidar mejores condiciones de atención médica, específicamente en la Clínica 33 de la ciudad de Chihuahua.

Por último, iniciativa del diputado Omar Bazán Flores, para que el Ejecutivo Federal tome las acciones preventivas necesarias ante el problema de hepatitis infantil aguda, de origen desconocido que se presenta en varios países, así como reforzar las medidas para el no contagio, el diagnóstico correcto y, en su caso, el tratamiento adecuado.

Cabe mencionar que en esta reunión legislativa estuvieron presentes, las y los diputados: Yesenia Reyes, en su calidad de presidenta, así como las vocales: Diana Pereda, Adriana Terrazas y Georgina Zapata.