Vinculan a proceso a policía de por asesinar a su hijastro de 11 años en Guanajuato

Fotografía tomada de El Imparcial

Un elemento de la policía municipal de Irapuato fue vinculado a proceso tras ser acusado de la desaparición forzada, agresión física y homicidio de su hijastro de 11 años de edad.

GUANAJUATO.- Un elemento de la policía municipal de Irapuato fue vinculado a proceso tras ser acusado de la desaparición forzada, agresión física y homicidio de su hijastro de 11 años de edad. 

De acuerdo a medios locales, el pasado 13 de mayo, Miguel Ángel “N” se encontraba en el Fraccionamiento Urbi Villas, en el domicilio junto a Juan David, la victima. Ese día, el imputado, quien se desempeñaba como policía municipal y era padrastro del menor de once años de edad, le indicó a su pareja Reyna María de los Ángeles “N”, madre del menor, que se mantuviera acostada en la cama.

Tras esto, el imputado entró a la habitación de la víctima, a quien despertó bajo engaños para sacarlo de su casa, a pesar de los reclamos del menor de edad para mantenerse en su cuarto.

“Desaparecido”

El ahora vinculado a proceso regresó al domicilio sin el menor, argumentando que se había ido corriendo sin saber su paradero, motivo poco convincente para la progenitora de la víctima ya que Miguel Ángel “N” constantemente ejercía violencia verbal y física contra el pequeño.  

El menor habría sido golpeado con el puño cerrado en la cara y  el cuerpo, así como patadas por parte de su padrastro; dichas agresiones le provocaron una herida considerable en la cabeza y diversas partes del cuerpo que el mismo imputado suturó con hilo de costura. 

El día 15 de mayo, la Fiscalía Estatal recibió la denuncia por la desaparición de Juan David, debido a que en los días anteriores el imputado disuadió a su pareja de dar parte a las autoridades sobre la desaparición de la víctima.

Madre lo acusa de matar al menor

Días después, Reyna María reveló que su pareja la había encerrado en un cuarto de la casa y escuchó que le propinaba una golpiza a Juan David, con quien habría usado fuerza “de más”. 

Según la información que brindaron testimonios ante los medios, el niño agonizó y murió en la siguiente media hora sin que ninguno de los dos pidiera ayuda médica pues, según dijo, el policía no se lo permitió. El hombre puso el cuerpo de Juan David en unas bolsas negras y se lo llevó. 

La madre, tras la detención de su pareja, exigió justicia a las autoridades, en busca de “darle eterno descanso” a Juan David. Por su parte, La noche del miércoles, Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso por una jueza penal.

Con información de Elimparcial.com