Detienen a pareja que intentaba adoptar ilegalmente a niño con reporte de desaparición

Fotografía tomada de El Imparcial

Los imputados vivían con el menor en una vivienda de la colonia Santa Cruz Buenavista en Puebla.

PUEBLA, Puebla.- Durante la mañana de este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que detuvo a Julia Isabel N. y Omar N., investigados por tratar de realizar el trámite de adopción de un menor de 5 años de edad reportado como desaparecido.

Personal del Sistema Estatal DIF de Puebla dio a conocer a agentes investigadores el pasado 19 de mayo, que en sus instalaciones dos individuos buscaban iniciar trámites de adopción de un menor de 5 años de edad.

Inmediatamente, agentes de la Fiscalía se trasladaron al DIF. La pareja afirmó que desde hace más de un año, habían recibido recibido por escrito los derechos del niño por parte de su madre, quién recientemente denunció la desaparición que resultó en activar la Alerta Amber en Veracruz.

Julia Isabel N. y Omar N. fueron detenidos

Los imputados vivían con el menor en una vivienda de la colonia Santa Cruz Buenavista en Puebla, lugar al que la Fiscalía de Puebla arribó por el niño para posteriormente aprehender a Julia Isabel N. y Omar N. por la conducta delictiva tipificada como tráfico de menor atenuado.

Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de la pareja imputada, quienes tienen prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, señaló la Fiscalía de Puebla en un boletín.

Con información de Elimparcial.com