Comprometido Gobierno Municipal en proteger y garantizar los derechos a la salud de las niñas, niños y adolescentes

  • Preside IMPAS instalación de Comisión de Salud Integral de SIPINNA

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) llevó a cabo la instalación de la Comisión de Salud Integral del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el pasado 19 de mayo.

A la reunión asistieron distintas autoridades en materia de salud, misma que se realizó en las instalaciones del IMPAS, para realizar propiamente la instalación de la Comisión de Salud Integral del SIPINNA. Los integrantes de esta comisión, se comprometieron a proteger y garantizar los derechos a la salud de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

La comisión estará integrada por autoridades estatales como la Secretaría de Educación y Deporte y el DIF Estatal; por parte del Gobierno Municipal participan diversas dependencias como el IMPAS, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la Jurisdicción Sanitaria número uno y Regidores.

Durante la sesión, se presentó un panorama general en el que se encuentran las niñas, niños y adolescentes respecto a salud mental en la ciudad, el cual atiende el subdirector de Salud Mental, César Iván Ruiz Varela, además se mostró un diagnostico en salud física que atiende el subdirector de Promoción y Atención a la Salud, Fernando Salcedo; y en cuestión de rehabilitación, por el subdirector de Rehabilitación, Israel Ponce.

La instalación de dicha comisión reitera el interés del Gobierno Municipal por promover que se resguarden y atiendan los derechos a la salud que tienen las Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.