Captan momento justo en que tren sorprende a migrantes en medio de un puente

Foto: Pexels

Tren “desaparece” indocumentados que recién habían cruzado la frontera cerca de Sunland, Nuevo México, y que eran perseguidos por un agente migratorio.

El oficial les pide detenerse pero los cinco migrantes no hacen caso y siguen su camino a través de las vías del ferrocarril de un puente elevado, sin pensar que justo frente a ellos viene el tren.

El momento, en cuyo fondo se observa la estatua de Cristo a lo alto de una montaña, fue captado en video por unos trabajadores que atestiguaban lo que ocurría.

Riesgos de los migrantes

Y se comparte en redes sociales para ilustrar los peligros en los que los traficantes colocan a los migrantes que no están familiarizados con la frontera entre Estados Unidos y México, informaron funcionarios federales.

Tenemos trenes, canales de agua, un sistema de barreras fronterizas y terreno accidentado. Los migrantes no saben el horario de los trenes, no saben en qué dirección ir. Esa es la situación en la que los colocan las despiadadas organizaciones de contrabandistas”, informó un agente migratorio a NBC.

La agencia no sabe cuándo ocurrió el casi accidente, pero confía en que ni los migrantes ni el agente resultaron heridos.

Los agentes fronterizos registran el lugar y la hora de cada aprehensión y están obligados a informar las lesiones y solicitar asistencia médica cuando ocurren. Sin embargo, no están obligados a informar “cuasi accidentes”.

En un portal donde se publicó el video se informó que los migrantes sobrevivieron y fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.