*Secretarios huevones *Puro choro en El Coneval *Alex Domínguez y Maru

Ya se les hizo costumbre a los secretarios del gabinete estatal dejar su chamba, abandonar sus labores, solo para estar limpiando zapatos en los eventos de la gobernadora María Eugenia Campos.

Como si no tuvieran suficiente trabajo los servidores públicos de primer nivel, acuden a cada uno de los eventos de la gobernadora Maru Campos, a quién a todas luces, lustras sus zapatos mal entonados con sus feos vestidos.

Deberían de descontarles el día por faltar a sus oficinas pretextando el llamado de Maru, quien de todos modos los ignora pues se la pasa “ocupada” en asuntos que nadie sabe, pero que siempre la traen con el tiempo encima, aunque los resultados no se puedan ver en la vida real.

Así se constató en la firma del convenio entre Maru y el Coneval, en donde estaban todos presentes, aún y cuando la violencia en la entidad, está por lo cielos, las necesidades y carencias van en aumento y todos los rubros padecen graves dificultades.

**********

Por cierto, en ese evento, Maru Campos quiso explicar que durante su administración doble, como alcaldesa, los índices de pobreza bajaron 4 puntos porcentuales ante el Coneval, sin embargo, tuvo que rectificar, porque en un principio, dijo que era desde el 2016 hasta el 2020, en el estado de Chihuahua, la miseria se había reducido.

En el mensaje erróneo, Maru Campos, resaltó que durante el quinquenio de su némesis Javier Corral, los índices de pobreza habían bajado, pero luego se dio cuenta del error y tuvo que regresar su aburrido discurso para referir que fue sólo en el municipio, ese que ella encabezó.

Sobre esto, la gobernadora para sacarse la bronca, le aventó el caballo al alcalde capitalino, Marco Bonilla, a quien le tiró el sablazo de que sería su responsabilidad mantener la tendencia a la baja, pero pues obvio, no reconoció que gran parte de esos índices, corresponde al Gobierno del Estado.

**********

A quien ya le dieron la indulgencia en Palacio de Gobierno, fue al líder priísta, Alejandro Domínguez, quien luego de que estuviera castigado por Maru Campos y su equipo, ahora se le ve bien sonriente paseando por los pasillos del recinto.

Dicen los que saben, que Alejandro Domínguez sabe que el PRI está perdido para los próximos procesos electorales, los de otros estados y los del 2024, sin embargo, está queriendo vender a como dé lugar, las alcaldías que ganaron, no por la preferencia de la gente, sino por los compadrazgos y el apoyo de “fuerzas oscuras” de las que nadie quiere mencionar.

Con esto, Alex aprovecha tratar de acomodar a los priístas que, por su perfil, puedan caber dentro del gobierno estatal, aunque ahora se cuidan más para que las cosas se den como con Rosy Gaytán, Eloy García Tarín y Enrique Rascón, y que no vayan a salir con un suculento actuar como el de Lilia Merodio, la próxima morenista que acaparará los reflectores. Dicen los chismosos, que ya hasta andan haciendo negocios juntos en Allende con los balnearios de aquella región…

Caída Libre…

El cuento de que dejará a los ciudadanos sin agua por fallas en la CFE, ya no se lo tragaron los capitalinos, el día de ayer publicamos las razones detrás de ese corte de suministro de agua, pues resulta que La Maru y su transero secretario de Hacienda, no se percataron que Javier Corral hacía acuerdos con la CFE, para que no le cortaran el suministro eléctrico, es verdad que se le deben millones desde hace años, pero al menos el ex gobernador hacía acuerdos de colaboración para que no le cortaran la energía, y Maru entre tanto viaje y «resfríos», no puso atención a lo verdaderamente importante, ahora por una irresponsabilidad -una omisión- los chihuahuenses tendrán que estar sin agua otros tres días más, en lo que el gobierno da un abono a la deuda…también es verdad que en algunos casos -que son menos-, hubo robo de cableado, pero ahí es la culpa de la seguridad del estado, llámese Gilberto Loya, total que de todos no se hace ninguno…