Dan cadena perpetua a abogada argentina que asesinó a mexicano y su hijo

Argentina.- Julieta Estefanía Bonanno, abogada de profesión, fue condenada a cadena perpetua el día de ayer (martes) en Buenos Aires, luego de que fuera encontrada culpable por un tribunal oral haber asesinado a un hombre mexicano, que era investigado por narcotráfico y a su hijo de nacionalidad colombiana. 

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Alexanger Naged Ramírez y su hijo John Naged Aguilar, quienes fueron asesinados en Buenos Aires por Bonanno, condenada por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y mediante el uso de arma de fuego”, cita El Universal.

De acuerdo con las autoridades, Bonnano era abogada de Naged Ramírez y otros tres mexicanos que llevaban un juicio por intentar traficar 1.375 kilos de cocaína, caso que se le conoció como “Bobinas Blancas”. 

Abogada recibió orden de matar a Naged desde México

Reportes de la Fiscalía señalan que Bonanno recibió la orden de asesinar a Naged y su hijo desde México por parte de una persona apodada “La Tía” y a otro de sus clientes del mismo caso.

Dado que Naged Ramírez sufrió un accidente cerebrovascular, el proceso en su contra se suspendió y fue excarcelado, motivo por el que su hijo viajó a Argentina para cuidar de su padre en un apartamento del barrio de Núñez.

El Ministerio Público señaló que el crimen ocurrió la noche del 4 de junio de 2018, cuando la abogada se reunió con las víctimas y llegó con otro hombre aún no identificado.

Una vez dentro de la vivienda, la mujer y su cómplice le dispararon a los Naged, con un arma calibre 9 milímetros, lo que les ocasionó la muerte. Tras ello, Bonanno y el hombre adulteraron la escena del crimen para simular que había ocurrido algo distinto a un homicidio”, indicó el Ministerio Público Fiscal.

Tras lo ocurrido, la abogada simuló ser víctima del ataque y se comunicó con los servicios de emergencias, mientras que su cómplice huyó del lugar. 

Durante el juicio también se supo que hubo dos intentos más de asesinato contra los Naged los días 12 y 14 de mayo, cuando Bonanno estaba en República Dominicana, sin embargo, les había dicho a sus clientes que estaba en Argentina y se debía reunir con ellos.

Con información de El Imparcial