Renuncia el embajador de México en Canadá

Foto: tomada de SDP Noticias

Debido a que asumirá un nuevo cargo en la Universidad Johns Hopkins, el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, renunció a su cargo.

Así lo dio a conocer el propio Juan José Gómez Camacho por medio de una carta en la cual comunicó que dejará su cargo como embajador de México en Canadá, que ocupaba desde 2019.

En su carta dirigida al presidente AMLO, Juan José Gómez Camacho indicó que asumirá un nuevo empleo en la Universidad Johns Hopkins, por lo cual renunciará a su puesto diplomático.

Juan José Gómez Camacho agradeció a AMLO por la oportunidad de servir a México; “decisión, ni fácil, ni rápida”

De la misma forma, en la carta donde comunicó su renuncia como embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho agradeció la oportunidad de desempeñarse en el cargo.

Asimismo, en su misiva dirigida a AMLO, Juan José Gómez Camacho destacó que fue un honor haber sido el representante de México en Canadá a lo largo de 3 años.

En cuanto a su decisión de abandonar su cargo como embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho refirió que la determinación que tomó no fue fácil ni rápida.

En ese sentido, expuso que debido a que durante más de 30 años se ha desempeñado en la cancillería mexicana, ésta ha sido su casa y el Servicio Exterior Mexicano (SEM), es su familia.

“La mía no ha sido una decisión, ni fácil, ni rápida. Después de todo, por más de tres décadas la Cancillería ha sido mi casa y el Servicio Exterior, mi familia (…) Sin embargo, a partir de largas reflexiones sobre la vida y mis seres más queridos, creo que es tiempo de explorar otros caminos”

Juan José Gómez Camacho

¿Quién es Juan José Gómez Camacho?

Cabe destacar que Juan José Gómez Camacho inició sus funciones como embajador de México en Canadá, durante el mes de marzo de 2019, luego de pasar por otros puesto diplomáticos.

Antes de asumir el cargo como embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, egresado de la Universidad Iberoamericana, representó a México en las Naciones Unidas.

Además de los cargos señalados, durante sus 30 años al servicio de la cancillería, Juan José Gómez Camacho ocupó otros puestos en los siguientes países:

  • Reino Unido
  • Singapur
  • Luxemburgo
  • Bélgica

De acuerdo con lo indicado en reportes, Juan José Gómez Camacho se desempeñará ahora como conferencista y profesor de la institución educativa de Washington D.C.

Con información de SDP Noticias