Reconoce Secretaría de Salud a personal de enfermería de las unidades médicas estatales

Cortesía

Se distinguió a 31 jefaturas de enfermería pertenecientes a las regiones y subregiones sanitarias, así como de  los hospitales públicos del Estado

En el marco del Día Internacional de Enfermería, la Secretaría de Salud llevó a cabo un ciclo de ponencias en el que se destacó la labor del personal de esta área, que es parte integral en la atención y preservación de la salud de la ciudadanía.

Durante esta conmemoración se presentaron ponencias enfocadas en los diferentes roles que al desempeñar su labor desarrollan las y los enfermeros, como el liderazgo y los perfiles asistencial, gerencial, docente e investigador.

El secretario de salud, Fernando Sandoval Magallanes, felicitó a las y los profesionales de salud que trabajan en las instancias de Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal).

Reconoció su labor de lucha incansable durante la batalla contra la pandemia de COVID-19, así como su empeño y entrega hacia los pacientes, además agradeció al personal del área de enfermería por su colaboración en los diferentes ámbitos.

“A través de los profesionales de enfermería, por su vocación, por su compromiso y servicio, se logran buenos resultados para la atención médica”, indicó.

Durante la ceremonia, las autoridades del sector salud entregaron reconocimientos a las jefaturas de Enfermería correspondientes a las 7 regiones sanitarias, de 4 subregiones, así como de las unidades médicas de segundo nivel de los distintos municipios de la entidad.

En su participación, Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó la importancia del liderazgo como herramienta fundamental para el desempeño de las funciones de atención, investigación, docencia y administración.

Refirió que ante la contingencia derivada por el SARS CoV-2, surgieron líderes en varias áreas médicas y administrativas, lo que permitió fortalecer más el sistema de salud en Chihuahua.

El evento protocolario contó con la presencia de coordinadora estatal de Enfermería de Servicios de Salud, Ana Lorena Gutiérrez Quezada; el subdirector de Enseñanza del Ichisal, Donato Hermosillo Mercado y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marco Emiliano Anchondo Paredes.