*La venganza de Maru *Sin permisos de alcohol en La Feria *En El Bowi

La venganza de Maru Campos contra la financista de Javier Corral, Alejandra de la Vega, no cesa, y es que la gobernadora no se tentó el corazón para irse directito a la yugular, y pegarle a De la Vega en donde más le duele, el bolsillo.

En las últimas semanas, Maru Campos logró clausurarle 60 tiendas de conveniencia, de esas que llaman Superette Del Río, propiedad de Alejandra de la Vega, y para lograrlo, se metieron a verificar los permisos y demás documentación, y como dice, el que busca encuentra; los permisos para venta de alcohol estaban vencidos desde el 2019, pero pues también De La Vega qué idiota…

No fue difícil lanzar una arremetida de clausuras, y poco a poco, pasaron de cinco, a 20 hasta llegar a 60 tiendas que a diario le aportan millones de la familia De la Vega. Aunque son más 200 sucursales, el hecho de que les clausuren el 30 por ciento les da un duro golpe en el bolsillo, porque no sólo dejan de ganar, sino que arreglar el asunto, les va a costar otro tanto, más el tiempo cerradas.

Por su parte, Alejandra y sus juristas, tampoco se quedaron de brazos cruzados, y de inmediato tramitaron un amparo para detener las clausuras masivas, por eso, y sólo por eso, es que las puertas cerradas, se quedaron sólo en 60 y no en 200.

Esperemos en los próximos meses, a ver cuál va a ser el desquite de Alejandra contra Maru; la novela se pone buena.

**********

Los que de plano andan desorientados, son los organizadores y locatarios de la Feria Santa Rita 2022, pues faltan escasos tres días para la inauguración, y resulta que ningún establecimiento ha tramitado su permiso de venta de alcohol.

Claro, de ahí le rosará una lana al DIF de María Eugenia Galván Antillon, mamá de la gobernadora, y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, por lo que no nos extrañe que, a diferencia del resto de los comercios, estos permisos se tramiten en medio día o en un par de hora.

Seguramente tardará más un contribuyente en canjear las placas vehiculares, que un locatario en obtener su permiso de venta de alcohol para la Feria Santa Rita, una de las cantinas más grandes del año.

Habrá que preguntarle a Eloy García Tarín, cuál es la magia de la burocracia veloz, y en qué o en cuánto consiste….

**********

El director de la Operadora de Transporte Vivebús, simple y sencillamente no quiere aceptar que trae un megadesmadre en la empresa, y por el contrario, asegura que las inconformidades de sus trabajadores son sólo rumores infundados.

Hasta dijo que la raza está súper feliz de trabajar en los Bowís y de aventarse todo el turno encerrados en el horno con ruedas, porque a ninguno le funcionan bien los aires acondicionados.

Luego le aventó la pelotita al Gobierno del Estado, y aseguró que se trata de un tema presupuestal; de inmediato César Jáuregui le aventó su patadita por debajo de la mesa porque salió prácticamente a decir, que el estado está cansado de tener que subsidiar a la Operadora de Transporte, que, por cierto, presta un pésimo servicio a los chihuahuenses.

No nos extrañe que pronto comiencen a lanzar licitaciones para un nuevo sistema de administración de la Ruta Troncal, aunque sabemos que nada funcionará, porque ese proyecto duartista, nació para fracasar.