Emite Protección Civil Estatal recomendaciones ante presencia de altas temperaturas en el estado

Cortesía

– “Es importante generar conciencia y pensar en nuestra salud y la de nuestra familia”, expresó el titular de la dependencia Luis Corral Torresdey

La Coordinación Estatal de Protección Civil  (CEPC) indicó, que con base al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para el resto de esta semana  se mantendrán la presencia de altas temperaturas en gran parte del estado.

Estas condiciones son generadas debido a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados Celsius en zonas del noreste y sureste del estado.

Ante este fenómeno climatológico, la CEPC ha emitido una serie de recomendaciones con el fin de evitar afectaciones a la salud de los Chihuahuenses.

La dependencia estatal enfatizo que el periodo más dañino para exposición al sol es entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que se debe evitar actividades al aire libre en horas centrales del día.

Además, destacó que la radiación ultravioleta (UV) puede causar quemaduras en la piel, por lo que recomida el uso diario del protector solar, así como usar ropa de colores claros, de manga larga y un sombrero o sombrilla.

Otro punto importante que recomienda Protección Civil es nunca dejar a personas esperando dentro de un vehículo así como a las mascotas debido a que dentro del automóvil se incrementa al doble la temperatura y puede provocar un golpe de calor de manera repentina.

También reitera el llamado a la población a evitar cualquier tipo de quemas, ya que las altas temperaturas son propicias para el desarrollo de incendios.

Por todo lo anterior, el titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, declaró: “Es importante generar conciencia y pensar en nuestra salud y la de nuestra familia, atendiendo las recomendaciones que emiten las autoridades durante la presencia de altas temperaturas y en caso de presentarse alguna emergencia comunicarse al 9-1-1”.