Arranca recepción de documentos para becas de Centros Deportivos Municipales

Centro deportivo. Foto: Cortesía | Municipio de Chihuahua
  • El Gobierno Municipal otorgará descuentos desde el 25%, 50%, 75% o 100% en sus mensualidades

Con el objetivo de apoyar a la economía familiar e incentivar a la práctica deportiva en la comunidad chihuahuense, El Gobierno Municipal inicia este lunes la recepción de documentos para el programa de becas en las mensualidades de los centros deportivos municipales.

Será en las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario, ubicado en la avenida Homero número 330, donde del 16 al 27 de mayo, se recibirá la documentación para interesados en una beca de los deportivos Tricentenario y Deportivo Norte.

La recepción de documentos para el deportivo Sur se realizará del 16 de mayo al 3 de junio, en sus mismas instalaciones, calle 54 número 8616, esquina con calle de los Laureles en Vistas Cerro Grande. Finalmente, del 30 de mayo al 3 de junio para el Centro Deportivo Niño Espino de la calle José Velázquez de León número 5503 de la colonia Granjas.

¿Qué debo llevar si estoy interesado en recibir una beca en un centro deportivo?

Los interesados en ser acreedores a dicho beneficio, deberán estar inscritos al centro deportivo, incluso de recién ingreso. En total se ponen a disposición 425 becas para el segundo semestre del presente año; 75 para el deportivo Niño Espino; 100 becas para el deportivo Tricentenario; 125 becas para el deportivo Sur y 125 becas en el deportivo Norte, ubicado a una cuadra del cruce avenida de las Industrias y Nogales.

Para conocer las diversas clases deportivas y físicas que se ofrecen en cada centro deportivo, pueden consultar www.imcfdchihuahua.com/centrosdeportivosmunicipales , así como para consultar horarios, costos y teléfonos para mayor información.

Entre las clases que se ofrecen son, de natación, boxeo, kick boxing, escuela de básquetbol Dorados Academy, cardio reductivo, yoga, pilates y zumba, con clases y horarios dirigidos a niñas y niños a partir de los 6 años de edad.

+Los documentos que deberán presentar son:*

– Acta de nacimiento
– Identificación oficial
– Comprobante de ingresos
– Comprobante de domicilio reciente
– Estudio Socioeconómico (realizado por el personal del IMCFD)
– Comprobante de estudios (en el caso de ser menor de edad)
– Dictamen médico (en el caso de acudir a Rehabilitación)
– Credencial del INAPAM (en el caso de ser adulto mayor)
– Credencial de Municipio o talón de pago (en el caso de ser empleado Municipal)

Para consulta la convocatoria completa, pueden ingresar al link http://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/Convocatoria_de_Becas_Centros_Deportivos_Municipales_Jul-Dic_2022

Será el 19 de junio del presente año, cuando se den a conocer los beneficiarios para cada centro deportivo con el programa de descuento en el semestre julio-diciembre 2022.

Infografía becas en centros deportivos. Cortesía | Municipio de Chihuahua