Proponen peruanos que los presos trabajen para que paguen por sus crímenes

En Perú se está contemplando un proyecto de ley para que los presos trabajen para pagar sus propios crímenes y costear sus gastos en la cárcel.

Pedro Castillo, presidente de Perú, pidió que este proyecto de ley se apruebe por la Cámara Baja. El proyecto fue presentado el pasado 13 de mayo.

Con esto se planea que los presos comiencen a trabajar para asumir sus crímenes y como una lección personal de vida. Con ello Perú planea que dentro de las cárceles los presos pudieran asumir sus gastos dentro de las cárceles.

El presidente de Perú espera que se apruebe esta ley relacionada a los presos, ya que sería beneficioso para el pueblo y ayudaría a combatir la inseguridad del país.

¿Qué dijo el presidente de Perú respecto al proyecto de ley?

El presidente de Perú, Pedro Castillo espera que los crímenes bajen, pues ahora los presos, además de tener que permanecer en la cárcel tendrán que esforzarse para costearse su estancia dentro del lugar.

Los crímenes cometidos se van a pagar con trabajo para costear su estancia dentro de las prisiones.

“Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar”

Pedro Castillo, presidente de Perú

Esta propuesta formaría parte de una de las tantas acciones que se contemplan para combatir la inseguridad en Perú y que los presos pagan por sus crímenes con el sudor de su frente.

Pedro Castillo insistió que los grupo parlamentarios unan acciones para trabajar en conjunto para aprobar este proyecto de ley a favor de la seguridad.

“Estoy seguro que los congresistas de Pasco van a levantar su voz para que se agenden”.

Pedro Castillo, presidente de Perú

¿Existe algo parecido en México con el proyecto de ley para que los presos trabajen para pagar por sus crímenes?

En la CDMX existe algo llamado Fotocívicas que contempla que las personas que no cumplan el reglamento de tránsito realicen ciertas horas de trabajo comunitario para pagar sus infracciones. Aquí las multas se van a pagar con trabajo cívico.

Estas fotocívicas funcionan a partir de los 9 puntos que se van perdiendo conforme se cometan violaciones de tránsito.

Este sistema se basa a través de cámaras y radares operados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Al igual que Perú esto busca que se respete la ley y pagar los crímenes con trabajo en conjunto.

Las fotocívicas al igual que la ley de Perú, que contempla que los prisioneros paguen sus costos en la cárcel, en este caso las personas infractoras pagan observando videos de sensibilizaciones y trabajo comunitario.

Los castigos van desde las 2 horas de trabajo hasta las 10 horas. Por lo que sirve de alguna manera de escarmiento para las personas que infrinjan la ley.

Fotocívicas puntos

Al igual que Perú que propone que los presos trabajen para pagar por sus crímenes, en la CDMX los infractores los pagan con trabajo duro y el sudor de su frente.

Con información de SDP Noticias