Justice League ganó el Oscar porque fans de Zack Snyder habrían usado bots

Fans de Zack Snyder utilizaron bots para que Justice League’ y ‘El ejército de los muertos’ ganaran los Oscars Fan Favorite y Cheer Moment que dio la Academia el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con The Wrap, el fandom de Zack Snyder alteró la interacción en Twitter para que las películas del cineasta estadounidense triunfaran en las dos categorías que otorgaba el público en los Oscar 2022.

Recordemos que semanas previas a la entrega de las estatuillas doradas, los organizadores del Oscar habilitaron una encuesta en redes para que los cinéfilos premiaran a sus cintas preferidas.

Hecho que permitió que ambos proyectos cinematográficos de Snyder se llevarán los galardones.

Sin duda, esto vuelve a poner a la Academia y Zack Snyder en el ojo del huracán, ya que muchos cuestionarán la legitimidad que tienen los premios que recibió Justice League y El ejército de los muertos.

Los Oscar 2022 habían superado ya el escándalo mediático que significó la cachetada de Will Smith a Chris Rock, sin embargo, parece que podrían volver a ser juzgada su ceremonia de premiación.

Snyder Cut
<div class="image-metadata"><strong class="image__caption">Snyder Cut </strong>(Warner Bros.)</div>

¿Cómo se descubrió que los fans de Zack Snyder usaron bots para que Justice League ganara el Oscar?

Fue a través de herramientas que analizan hashtags, como Tweet Binder, que se descubrió el uso de bots por parte de los fans de Zack Snyder para darle la victoria a Justice League en los Oscar.

Según The Wrap, Tweet Binder reportó que en las encuestas Oscars Fan Favorite y Cheer Moment de Twitter, los usuarios más activos fueron cuentas falsas programas para votar.

Se realizaron más de 25 mil menciones, en un solo día, a la películas de Snyder. Hecho que no se registró en fechas anteriores donde el director de cine se mencionó entre 4 y 15 mil veces.

David Kirsch, profesor de la Universidad de Maryland, dijo que hubo trampa en las votaciones del premio Oscar que dio el público.

Algunos otros especialistas resaltan que la Academia no haya notado los bots que le dieron la victoria a Justice League. Muchos piensan que fue por las reglas tan endebles que puso.

Las cuales le permitirán a las personas votar cinco veces al día con una cuenta que tuviera al menos un día de antigüedad.

Superman Snyder Cut
<div class="image-metadata"><strong class="image__caption">Superman Snyder Cut </strong>(Warner Bros.)</div>

Cabe destacar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se ha pronunciado por tal situación.

Ahora bien, de igual manera debe señalarse que esta no es la primera vez que se ve la fuerza que tienen los seguidores de Zack Snyder.

De hecho, ellos fueron los que presionaron con éxito a Warner para estrenará el corte cinematográfico del cineasta de Justice League.

Con información de The Wrap y Cine Premiere.