Anuncia diputado inversión de más de 200 MDP para Parral y región sur

  • Reformas a la Ley de Desarrollo Económico, fomentará el desarrollo equilibrado en los diferentes municipios del estado.

Hidalgo de Parral. – Anuncia diputado Edgar Piñón integrante de la Comisión de Economía en el Congreso del Estado, fuerte inversión para el municipio de Parral y la Región Sur del Estado de más de 260 millones de pesos, en materia de infraestructura hospitalaria, urbana, salud, y caminos rurales, como parte de las gestiones encabezadas desde el legislativo, en aras de fortalecer el desarrollo social y económico de la región.

Lo anterior lo dio a conocer dentro del marco de desarrollo de la mesa de trabajo del Consejo de Desarrollo Regional, en el Casino Parral, acompañado de los diputados integrantes de la comisión de economía, la diputada presidenta de la Comisión de Turismo, Isela Martínez, el diputado presidente de la comisión de Economía, Alfredo, Chávez, y el diputado presidente de la comisión de hacienda y presupuesto, Luis Aguilar.

Destacó de los montos de gestión para este año, se pretende consolidar la finalización del Hospital de la Mujer, al tener más 140 millones de pesos autorizados, así como recursos para infraestructura de agua potable, atención a caminos rurales de localidades cercanas a Parral, además de programas de pavimentación.

Apuntó que el día de ayer se aprobó en el pleno legislativo de manera unánime “La ley de Desarrollo Económico, que tenía más de 10 años sin modificarse en donde se plantearon nuevas implementaciones para fortalecer económicamente a la región, y en la cual se tuvo una participación activa para su reforma, la cual permite hoy hablar de un instrumento elemental para el fortalecimiento equilibrado de todos los municipios del estado, entre ellos la capital del mundo.

Finalmente reconoció el trabajo desarrollado por los integrantes de la comisión de Economía, pues cada uno con vocación y alto compromiso por generar un nuevo lineamiento para la recuperación económica de nuestro estado, y que más allá de un documento, es el parteaguas para que lo que está escrito se refleje en la realidad y calidad de vida de todos los chihuahuenses.