¿Te gustaría formar un comité de vecinos en tu colonia?

Cortesía

-El Gobierno Municipal invita a todos los interesados a organizarse para facilitar las gestiones de las necesidades del sector.

Chihuahua.- Para conocer las necesidades más urgentes de los habitantes de cada colonia de la ciudad y crear un vínculo con ellos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a los chihuahuenses a conformar comités de vecinos en sus colonias, si aún no cuentan con uno.

Estos comités vecinales son órganos de colaboración, información, consulta, promoción y gestión social constituidos en colonias, barrios o centros de población de la ciudad, con la finalidad de dar a conocer al Gobierno Municipal las necesidades de los hogares chihuahuenses a través de un vínculo más directo, así como llevar a cabo acciones en conjunto que fomenten la convivencia y contribuyan a mejorar el entorno en el que viven.

De acuerdo al número de habitantes y a la extensión del territorio se establecerá la cantidad de comités en una colonia, que se conformarán por una Mesa Directiva, integrada por seis personas, al menos; tres de ellas ocuparán la Presidencia, Secretaría General y Tesorería, mientras que las otras tres serán sus suplentes.

Para iniciar la conformación de un comité vecinal, los interesados deberán comunicarse al 072 o al 614-248-00-00, extensiones 6551 y 6536; o bien acudir al Departamento de Comité de Vecinos, ubicado en calle Ojinaga núm. 300, colonia centro, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Una vez iniciado el proceso, el departamento mencionado se encargará de hacer la reunión informativa con los vecinos de la colonia, en la que se les asesorará sobre todas las funciones del comité vecinal, el proceso de conformación y las líneas de comunicación que tendrán con el Gobierno Municipal, así como emitir las convocatorias necesarias para la celebración de una Asamblea General.