*Mujer, la encargada del turno nocturno *La Secretaria de Cultura *Así no se puede *Policía Estatal

El comandante de la Policía Vial, “El Chucho” Rodríguez, quien estaba encargado del turno nocturno, pidió sus vacaciones cuando uno de sus agentes fue detenido acusado de violación en contra de varias conductoras que detuvo durante dicho turno.

Resulta que el uniformado cobró su periodo vacacional pero una vez concluido, ya no se presentó a la chamba quién sabe a qué le tuvo miedo-, por lo que automáticamente fue relevado de su cargo por abandono; ahora César Komaba, director de la corporación, nombró a María Elena Alarcón “La Chata”, como la nueva comandante del turno nocturno.

Conveniente fue para todas esas agentes mujeres de la Policía Vial, que por culpa del uniformado violador, ahora las van a tener que rotar en el turno nocturno; dicen que “La Chata”, tiene experiencia en la operatividad, pues fue inspectora de Transporte, sin embargo, se va a calar con agentes bajo su mando.

El reto es difícil, pero por el bien de la Policía Vial, de César Komaba, y de la propia gobernadora Maru Campos, será mejor que no falle, pues la gente está harta de tantos abusos y siguen buscando culpables sobre ese grave problema que trascendió a nivel nacional.

**********

La Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Alejandra Enríquez, se ha subido a un pedestal muchísimo más alto que el del mismísimo papa Francisco, y es que son varias las quejas en su contra, en el sentido, de que es casi imposible poder entablar una conversación con ella.

Comentan varios artistas y promotores locales que han buscado un acercamiento con la funcionaria, que Alejandra Enríquez, no recibe a nadie y pide que todo se lo hagan llegar por oficio, pues a toda hora argumenta estar ocupada o en reuniones, pero incluso desde su misma dependencia, sus colaboradores, nunca la ven en la chamba.

Por cierto, esta mujer fue de los pocos perfiles en el gabinete de Maru Campos que llegó al cargo sin un título universitario, y aunque no ninguneamos a quienes no cuentan con uno, por lo menos hay que demostrar que se cuenta con la capacidad para encabezar una secretaría, porque finalmente, es a la gente a la que le deben de responder y no andarse sintiendo intocables.

**********

El alcalde juarense, Cruz Pérez Cuéllar, destapó la cloaca cuando reveló que dos de las seis personas ejecutadas frente al Tec de Juárez, cuando viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, acaban de ser liberados por un juez federal.

Pérez Cuéllar arremetió contra el juez del Poder Judicial Federal, y muy indignado dijo que “así no puede”, pero al alcalde se le pasó explicar que el juez se vio obligado a liberar a los detenidos con armas y droga, a causa del mal procedimiento a la hora del arresto.

Entre las corporaciones trascendió que en ese caso hay dos puntos muy relevantes y que pocos quieren decir; primero, los policías municipales, es decir, los agentes de Cruz Pérez Cuéllar, le dieron su calentadita a los detenidos, motivo por el cual tuvieron que ser liberados por violentar el procedimiento; la segunda versión dice que fueron otros agentes -sin especificar la corporación-, quienes pusieron a la familia para que fuera atacada sin piedad.

Sea cual sea el caso, el edil fronterizo debe poner mucha atención en los procedimientos que siguen sus agentes, porque cómo él mismo dice, “así no se puede”…

**********

Los policías estatales están a punto de la huelga porque no se quieren ir a juaritos, ya que eso de llevarse a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a la fronteriza Ciudad Juárez, les cambia toda la rutina…pues se trata de un experimento de seguridad sin una estrategia clara en materia preventiva, solo los ponen a hacer encuestas.

La bronca la trae la gobernadora Maru Campos, pero sobre todo, el programador Gilberto Loya, al cual los estatales lo tachan de falto de calidad moral en una carta que hacen circular en redes sociales y que va dirigida para Maru.

Se puede leer: “Cuando usted puso a Loya como Secretario nosotros ya estábamos aquí hace más de 20 años, ¿quién es el señor para exigirnos lealtad a su “proyecto” que no tiene ni pies ni cabeza? ¿Con qué derecho vienen a cortar trayectorias laborales? La mayoría somos personas de más de 40 años de edad y con más de 20 años en gobierno, algunos y algunas somos madres/ padres/solteras, única fuente de ingreso en una familia que mantener, si renunciamos ¿Cuánto nos dan de liquidación?, ¿Dónde vamos a encontrar otro trabajo?”.

Sin duda el puesto ya le quedó grande a la gobernadora, ni que decir de Gilberto Loya, y eso se puede ver reflejado, -hablando en seguridad-, con la ola de asesinatos y robos en los últimos días, pues en lo que va del mes, ya son 55 homicidios dolosos, 47 de las víctimas son hombres, 7 mujeres y 1 niño.