¿Vas a llevar serenata a tu mamá? Sigue las recomendaciones de la Policía Municipal

La Dirección de Seguridad Pública Municipal emite recomendaciones para evitar cometer faltas administrativas derivadas de las molestias que se podrían ocasionar a terceras personas, por serenatas durante la madrugada por el Día de las Madres.

Tradicionalmente el regalo a mamá a través de serenatas se brinda la noche previa al 10 de mayo, de ahí la necesidad de enfatizar en la necesidad de conducirse con respeto, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública y que el festejo no derive en escándalos, riñas o discusiones, pues la policía municipal podría intervenir, de llegar a detectarlos o ser reportados a través de la línea 9-1-1.

Con el fin de que los festejos previos transcurran de la menor manera posible, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite las siguientes recomendaciones:

• Evita consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o al interior de vehículos.
• Evita el volumen inmoderado durante la convivencia, escándalos o discusiones que afecten a terceros.
• Evita ocupar espacios ajenos o bloquear cocheras con autos.
• Evitar hacer necesidades fisiológicas en vía pública.
• Retírate de inmediato al terminar la serenata. Toma en cuenta que puede haber vecinos con necesidad de levantarse temprano, enfermos o bebés recién nacidos en casas vecinas.
• Evita riñas y en todo caso, reporta al 9-1-1

Se recomienda además que, en caso de organizar fiestas en viviendas, sean dentro del horario permitido y evitando molestias a terceros pues en caso de ser reportada como fiesta escandalosa, elementos de la Policía Municipal arribarían a efectuar el llamado de atención correspondiente.