Vinculan a presunto asaltante de Uber

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Control datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar la posible participación del acusado José Carlos R. V. por el delito de robo con violencia cometido a un conductor de plataforma digital Uber, en la ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias ministeriales desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Robos establecen que la madrugada del 28 de abril del año 2022, en la colonia Riberas del Sacramento, amenazó con un arma blanca a la víctima para desapoderarle de dinero en efectivo.

Hechos por lo que fue detenido en flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público que formuló imputación en su contra.

El órgano jurisdiccional resolvió la situación del acusado vinculándolo a un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).